EFE 9y

Messi igualó el récord de Raúl: ya es el máximo artillero de Champions

REDACCIÓN DEPORTES (EFE) -- Con los dos goles logrados ante el Ajax en el Amsterdam Arena, el delantero del Barcelona, Lionel Messi, llegó a los 71 tantos en la Liga de Campeones, igualando así, al español Raúl González como máximo goleador de la competición europea.

En la carrera para convertirse en el mejor goleador de la Champions, el azulgrana, que rompió una racha de dos partidos -Real Madrid y Celta- sin marcar, superó también al madridista Cristiano Ronaldo (70 goles), quien en la victoria de su equipo ante el Liverpool (1-0) se quedó sin anotar.

Los dos tantos que marcó Messi ante Ajax no fueron seguramente los goles más lindos del argentino en la Liga de Campeones, pero han sido vitales para que su equipo se llevara la victoria ante un aguerrido Ajax (2-0).

Messi, que ante los holandeses ha disputado su partido número 90 en la Liga de Campeones, promedia 0.79 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del luso (0.66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0.50 tantos por encuentro.

El rosarino ha marcado 41 de sus 72 goles en la fase de grupos y su víctima favorita es el Milan, equipo al que ha marcado un total de ocho dianas. Asimismo, la Pulga ha anotado 58 tantos con la pierna izquierda, 9 con la derecha y 4 con la cabeza.

El próximo récord que Messi tiene a su alcance es el de máximo goleador histórico de la Liga española de todos los tiempos, que aun atesora el exjugador del Athletic Club Telmo Zarra con 252 dianas, una más que el argentino.

^ Al Inicio ^