Photosport 9y

Los medios de Inglaterra castigan duramente a Manuel Pellegrini

SANTIAGO -- Luego de la derrota por 2-1 como local frente al CSKA de Moscú, el Manchester City de Manuel Pellegrini quedó al borde de la eliminación del Grupo E de la Champions League.

Un resultado que dejó una vez más cuestionado al técnico nacional. Es que según afirma este jueves la prensa inglesa, el "ingeniero" se comenzaría a alejar de los "Citizens" por la irregular campaña en el torneo de clubes más importante de Europa.

"La continuidad de Manuel Pellegrini está por verse. Cuenta con respaldo de una parte de la directiva, pero este es un revés que nadie previó. Después de llevarlos el año pasado a octavos, el chileno se puso como meta clasificar a cuartos de final. Si no lo hace, habrían muchas dudas sobre su permanencia", publicó el diario Mirror.

En tanto, el Daily Star enfatizó en que "Pellegrini fue contratado para convertir al City en una fuerza europea importante, pero ha fallado en eso".

Pero no todos los medios británicos dispararon contra el "ingeniero". Para Telegraph, el técnico nacional "no puede ser considerado culpable de los errores individuales. El amable chileno fue traído desde Málaga a construir al City en una fuerza europea".

"Pellegrini pidió a sus jugadores mostrar una mayor concentración, evitando errores defensivos. Pero no pudieron marcar con suficiente rigor desde el comienzo", sostiene el medio.

"Todos hemos visto a este grupo de jugadores con bastante frecuencia en los últimos meses y años para saber lo que realmente son capaces de hacer. Ellos pueden ser bastante temibles y destructivos. Por el momento, sin embargo, se ven vulnerables y displicentes, y es sorprendente", agrega Daily Mail.

"Manchester City tiene que vencer ahora a Bayern Munich en casa y a la Roma de visita para evitar otra humillación en la Champions League", opina Express.

Según The Independent, en Manchester City "han carecido de la estructura, la imaginación y la fiabilidad para afrontar un examen de 90 minutos que conlleva la Liga de Campeones".

Con la sorpresiva derrota frente al CSKA de Moscú, Manchester City quedó como colista absoluto del Grupo E, con tan sólo 2 puntos, en una zona que tiene al Bayern Munich clasificado, con 12 unidades, seguido por la Roma y los moscovitas con 4 positivos.

^ Al Inicio ^