<
>

Premier: Liverpool, bajo presión, necesita bajar al líder Chelsea

MANCHESTER -- Brendan Rogers, técnico del Liverpool, fue criticado por presentar una alineación debilitada para enfrentar al Real Madrid a mediados de la semana, pero puede justificar su decisión si sus titulares endilgan a Chelsea su primera derrota en la liga premier el sábado.

Algunos acusaron a Rodgers de traicionar la gran tradición europea del Liverpool al no alinear a sus estelares para el juego de la UEFA Champions League del martes en España. Liverpool perdió 1-0.

Si la apuesta da frutos y el descanso ayuda a Steven Gerrard, Raheem Sterling, Jordan Henderson y Mario Balotelli a salir de Anfield con una victoria, algunos de los críticos de Rodgers serían obligados a callar.

No obstante, Chelsea está invicto en todas las competencias, lidera la liga por cuatro puntos y regresó de una gira por el norte del país con empates ante Manchester City y Manchester United.

Liverpool marcha en séptimo lugar, a 12 puntos del Chelsea, y no luce la forma del equipo que el año pasado quedó en segundo lugar.

Aquí presentamos algunos de los aspectos más relevantes de la jornada:

MOURINHO INCONFORME
Chelsea marcha sin derrota en 14 partidos de esta campaña tanto en partidos domésticos como en UEFA Champions League y al parecer no tienen debilidad alguna.

Sin embargo, al escuchar a su técnico nadie pensaría que así sucede. Tras el triunfo de 2-1 el fin de semana ante el Queens Park Rangers, un hosco José Mourinho dijo que no estaba contento con el desempeño de su escuadra y se quejó del ambiente en Stamford Bridge. "Jugar aquí es hacerlo como en un estadio vacío", dijo.

Tras el empate 1-1 ante el Maribor en Champions del miércoles, el portugués criticó a sus jugadores por falta de concentración y subestimar a sus oponentes.

Un triunfo en Anfield animaría a Mourinho. Tras el del sábado, el Chelsea habrá jugados sus tres encuentros más duros, como visitante en Manchester City, Manchester United y Liverpool, y tiene asegurado el primer sitio.

CRISIS EN EL CITY
Los títulos de Liga y Copa de la Liga logrados el año pasado se desvanecen rápidamente en el Manchester City.

El técnico Manuel Pellegrini dijo el miércoles que su equipo pasaba una "crisis de confianza" tras caer 2-1 ante el CSKA Moscú en la Champions, con lo que los campeones ingleses están en el sótano del grupo y es probable que queden eliminados en la primera ronda.

La escuadra tampoco ha brillado en la Liga Premier y va seis puntos a la zaga de Chelsea ante de su partido del sábado ante el Queens Park Rangers.

"Debemos encontrar el por qué (de la crisis) hablando con los jugadores dodos los días", dijo Pellegrini. "Estos jugadores son importantes, por eso no entiendo por qué no se desempeñan bien en la Champions League".

El triunfo de 1-0 en el derbi sobre el Manchester United el domingo es uno de los pocos episodios brillantes en dos terribles semanas en las que el City perdió ante el West Ham en la liga, Newcastle en la Copa de la Liga y el CSKA en competencia europea.

PROBLEMAS A LA DEFENSA
Manchester United también está en crisis en su defensa central, que es un obstáculo a sus esperanzas de reponerse de sus peores 10 primeros partidos en una campaña de la Premier con una victoria como local ante el Crystal Palace el sábado.

El técnico del United, Louis van Gaal, no cuenta con el argentino Marcos Rojo, lesionado del hombro, ni con Phil Jones; tampoco con Chris Smalling, suspendido, y es muy probable que Jonny Evans tampoco esté disponible ya que no juega desde el 21 de septiembre debido a una lesión.

United finalizó el derbi habilitando como centrales a dos mediocampistas, Michael Carrick y al joven de 19 años Paddy McNair y podría volver a usar a esa formación, aunque otro juvenil, Tyler Blackett, podría ser considerado.

United no había tenido un comienzo tan malo desde 1986, con 13 points en 10 partidos, cuando Ron Atkinson fue despedido y en su lugar llegó Alex Ferguson.

La escuadra que ha ganado 20 títulos es favorita para imponerse al Palace, que tiene cuatro partidos sin ganar.

SÁNCHEZ, SUBLIME
El chileno Alexis Sánchez tuvo un inicio discreto pero está empezando a demostrar por qué el Arsenal pagó 35 millones de libras (60 millones de dólares) al Barcelona por su traspaso hace unos meses.

El delantero ha anotado cinco goles en los tres partidos más recientes y tiene 11 en total desde que debutó en el estadio Emirates.

"Es un buen líder y es lo que no habíamos tenido en el Arsenal", dijo el extremo Theo Walcott. "Jugar con él es como un sueño".

Walcott está de regreso luego de 10 fuera por una lesión en los ligamentos mientras que Danny Welbeck está adaptándose rápido tras llegar del United, por lo que Arsenal espera tener de nuevo una ofensiva poderosa. Por lo pronto ha anotado al menos dos partidos en sus últimos cinco partidos.

No obstante, la defensa sigue siendo una preocupación. Arsenal dejó ir una ventaja de tres goles cuando habían transcurrido 60 minutos de partido ante el Anderlecht en la Champions el martes, y el partido terminó 3-3. Ahora desea que el central Laurent esté en condiciones de viajar a Swansea para el juego del sábado.

Arsenal marcha cuarto en la tabla.