<
>

La guía de compradores

Melky Cabrera es un obetivo intrigante este invierno para algunos equipos en particular. Joy R. Absalon/USA TODAY Sports

De nuevo este año, estoy seleccionando los mejores valores posibles, los peores y los objetivos de cambios entre cada grupo de posición a medida que nos encaminamos a la agencia libre. Ya examinamos el mercado de los lanzadores abridores y relevistas. Hoy le echamos un vistazo al mercado de agentes libres de los jardineros:


Los mejores valores

Colby Rasmus, JC

lastname Ninguno de los agentes libres jardineros de este año me parecen "grandes" valores; pero hay algunos de bajo rendimiento que son jóvenes y/o lo suficientemente talentosos para dar a sus próximos empleadores un poco más de lo que dieron a los pasados. Rasmus es uno de esos jugadores, que sin nunca tener bastante recuperó la promesa que mostró en el plato en el 2010, a pesar de que por lo menos se convirtió en un jugador mejor a la defensiva al equilibrar en parte por sus bajos rangos de contacto. Es uno de los agentes libres más jóvenes este año, y no hay ninguna razón física que no puede ser un jugador de 4-WAR de nuevo. Es mecánico, es mental, tal vez lo heredó, pero aún tiene la habilidad para un equipo con la capacidad de asumir el riesgo con alguien inefectivo como lo fue en el 2014.


Chris Young, JC

lastname No, yo no creo que su aumento de septiembre con los new York Yankess anunciara un gran regreso para el joven, que nunca ha sido el mismo jugador desde que se estrelló con la pared del jardín en Arizona en abril de 2012. Creo que es una opción decente, barato para un equipo en busca de alguien que puede proporcionar una defensa superior a la media en una esquina del jardín y un poco de paciencia y explosión, es un jugador de 1-2 WAR, en un contrato de un año.


Melky Cabrera, JI

lastname Hemos visto algunas pruebas de que los equipos se resisten a los jugadores con un historial de uso de sustancias prohibidas y suspensiones, a pesar de que algunos de esos jugadores han obtenido buenos resultados después de regresar y, en teoría, están jugando "limpios". Si eso es cierto en el caso de Cabrera, podría ser un buen objetivo para un equipo en busca de hacer una compra barata de en chico en términos de corto plazo, mientras muestre calificaciones con sólidos contactos sin el gran poder y la posibilidad de limitarse en ofertas de corta duración. Los Azulejos de Toronto haciéndole una oferta calificada que lastima su mercado, y tal vez haciendo que regrese a Toronto por un año o esperar por un equipo que haya renunciado a una selección decidiendo si vale la pena renunciar a una segunda o tercera ronda también.


Los peores valores

Nelson Cruz, JI/BD

lastname Cruz fue la mejor ganga la pasada temporada baja, firmando un contrato de un año por $8 millones de dólares y produciendo cerca de 5 WAR en valor. Además de 34 años de edad y no había bateado de esa manera desde que cumplió 30 años, es probablemente la razón por la que el ZiPS es tan escéptico como lo soy yo, proyectándolo por sólo 5.8 WAR en los próximos tres años de manera combinada.


Alex Ríos, JD

lastname Ríos apenas valía la pena tener un lugar en el roster sobre la base de su actuación en 2014, a pesar de slump al inicio de la temporada parecía destruiría su aproximación en el plato; presionó hasta el punto donde registró su peor calificación de ponches/bases por bolas desde el 2005, cuando tenía sólo 24 años de edad. Ha sido un jugador regular desde hace 10 años -- que me hace sentir un poco viejo, teniendo mi primer encuentro con él cuando estaba en la Clase alta-A con los Azulejos -- pero incluso el ZiPS le tiene como un tipo por debajo de la media o un tipo de banca para el 2015.


Yasmani Tomas, JI/JD

Los agentes de Tomás esperaban un acuerdo que superará los $72.5 millones de dólares por Rusney Castillo, tal vez cerca de los $100 millones de dólares, pero el mercado hasta el momento no se ha acercado a ofrecer eso. El interés en los agentes libres cubanos sigue aumentando, pero he tenido múltiples buscadores y ejecutivos que no todos pueden ser Yasiel Puig o Yoenis Céspedes o José Abreu, y me pregunto si Tomás está en el desfile de las Grandes Estrellas. Si él es sólo un productor promedio diario, todavía tendría un valor por $40 ó 50 millones de dólares por acuerdo pero no es algo superior al del contrato Rusney.


Objetivos de cambio

Algo que causa molestia, Dodgers de Los Ángeles

Siento que esta es una característica anual, que cubre el excedente en los jardines de los Dodgers. Sin embargo, con un nuevo hombre en el timón, este es probablemente el invierno en el que por fin tenemos algo de movimiento. Joc Pederson debe estar listo para asumir el control en el jardín central; su guante está ahí, aunque parecía superó una pequeña muestra en septiembre después de un enorme año superficial en el paraíso del bateador en la sucursal Triple-A de Albuquerque. Si el presidente de los Dodgers, Andrew Friedman está dispuesto a comprometerse con Pederson en el central, entonces podría comprar a Carl Crawford, una opción decente banco/grupo si los Dodgers pagan gran parte de la mercancía. ¿Podría utilizar a Puig como el cebo para enganchar el gran Marlin, Giancarlo Stanton, un chico del Sur de California que probablemente nunca va a firmar una extensión con Miami? No importa lo que los Dodgers hagan, Andre Ethier no tiene valor en el roster hasta este momento, y probablemente podría estar por expirar "Cama, Baño Y Demás" cupones.


Objetivos de cambio

Jackie Bradley Jr., Allen Craig y Yoenis Céspedes, Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas tiene a Castillo asegurado con un lugar dentro del jardín, podría ser el central, y tal vez quieran poner a Mookie Betts en alguna otra si no tienen algún tipo de acuerdo con sus jardineros (al lado de Will Middlebrooks, quien está tan enterrado como Berenice). Lo que parece que al menos uno esos tres chicos se queda sin trabajo ahora mismo, con Bradley tal vez como el movimiento más seguro, después de fallar bateando en dos intentos extendidos en las mayores. Es un defensor más-más en el central, lo que podría ser suficiente para que un equipo que está buscando una opción de costo-controlado en el central para apostar en él sus problemas con el contacto. JBJ tiene una tendencia larga de tratar de conectar de poder y alargar su swing como resultado; lo que le evita el jonrón y le hace centrarse sólo en el contacto que tal vez no produce una hermosa línea de triple barra, pero había bateado lo suficiente para mantener su guante en el jardín. Los Medias Rojas compraron barato a Craig, quien probablemente se perfila como el mejor primera base de cualquier modo, y pueden optar por dejar que se sane este invierno y ver si tiene un mejor rendimiento en 2015. Céspedes es un agente libre después del 2015, y si está saludable, es un jugador de 3-4 WAR, pero supongo que podrían estar dispuestos a un intercambiarlo por alguien en el pitcheo y/o por un jugador que controlarían por más años.


Giancarlo Stanton, Marlins de Miami

lastname Los Marlins son los que eventualmente van a tener que lidiar con Stanton antes de que lo pierdan en la agencia libre, lo que vendría después de la temporada 2016. Negociarlo podría ser un movimiento que alterara la franquicia, mientras Stanton fue el jugador de posición más valioso de la Liga Nacional en el momento de su lesión, y los proyectos de retener o aumentar su valor en los próximos años. Los Marlins pueden y deben pedir el rescate de un rey -- dos prospectos de primer nivel, o un jugador de Grandes Ligas con un mayor control de su contrato restante, más otro prospecto y tal vez uno o dos menores -- porque Stanton es uno de los pocos jugadores en las Grandes Ligas que puede empujar a un equipo a la pelea de inmediato, y los Marlins deberían presionar en el mercado para ver si alguien va a ser un poco más optimista y paga más. El valor de Stanton probablemente sólo disminuirá de aquí hasta el final de 2016, y si los Marlins están dispuestos a aceptar su récord de hits en Grandes Ligas este año, tiene sentido comprarlo.