<
>

En Europa League, Guardado suma tres puntos y los Dos Santos pierden

Getty Images

MÉXICO - Una jornada de contrastes vivieron los jugadores mexicanos que tuvieron participación en la UEFA Europa League. Por un lado, Andrés Guardado y PSV lograron una victoria complicada en territorio griego ante Panathinaikos, sin embargo, en Suiza los hermanos Dos Santos sufrieron un doloroso descalabro ante la plantilla de Zúrich.

"El Principito" tuvo una discreta actuación aunque cumplió con sus funciones de manera correcta, por lo que el técnico lo mantuvo sobre el terreno de juego los noventa minutos, en un encuentro complicado para la escuadra holandesa, pero que lograron resolver con un tanto en la recta final del compromiso.

El exatlista de México recibió una tarjeta amarilla a pesar de que solo cometió una falta y sufrió dos entradas a lo largo del partido. Solo realizó un disparo a portería y completó 50 de los 57 pases que realizó.

Por otro lado, Giovani y Jonathan dos Santos padecieron una derrota a pesar de que en dos ocasiones la escuadra amarilla se colocó por encima en el marcador. El equipo nunca logró mantener su ventaja, ya que a los pocos minutos de anotar recibía un gol en contra.

Ambos mexicanos disputaron todo el partido con un buen accionar, pero desafortunadamente para ellos, tuvieron que marcharse a casa con las manos vacías. En el centro del campo, 'Jona' cumplió con un buen papel, recibió una tarjeta amarilla y completó 68 de los 77 pases que intentó.

En la parte ofensiva, 'Gio' solo en una ocasión remató a la portería, aunque su disparo salió muy desviado. Y completó 22 de los 26 pases que intentó en el compromiso.

El Villareal de los hermanos dos Santos se ubican en el segundo lugar tras perder ante Zúrich con siete puntos mientras que el PSV de Andrés Guardado también se encuentra en la segunda plaza con la misma cantidad de unidades que el Submarino Amarillo.