<
>

UEL: Ángelo Henríquez anotó en abultada caída de Dinamo Zagreb

SANTIAGO DE CHILE -- Dispar suerte tuvieron este jueves los futbolistas chilenos con sus clubes en la cuarta jornada de la Europa League.

Dinamo Zagreb de los nacionales Ángelo Henríquez y Junior Fernandes cayó de manera inapelable por 5-1 como local frente al Salzburgo, en encuentro correspondiente al Grupo D.

Pese a que Henríquez se matriculó con un gol, a los 61', y jugó los noventa minutos, el cuadro croata fue aplastado con tantos de Jonathan Soriano (40', 64' y 80'), Kevin Kampl (59') y Massimo Bruno (86'). Junior Fernandes ingresó a los 60.
Con esta derrota, Dinamo Zagreb se quedó con 3 puntos, mientras que los austriacos se distanciaron con 9.

Por otro lado, Gary Medel estuvo presente todo el partido en el empate a 1 como visita de Inter de Milán frente a Saint-Etienne por el grupo F.

El cuadro lombardo se puso en ventaja a los 32' con tanto de Dodo, pero Moustapha Sall empató para los dueños de casa en resultado que sería definitivo.

Con la paridad, Inter sumó 8 unidades, mientras que el conjunto galo llegó a 4 positivos.

Por su lado, sólo Nicolás Castillo vio acción en la goleada de Brujas por 4-0 como forastero frente a Copenhague por el Grupo B al ingresar en el complemento. Francisco Silva se tuvo que conformar con ver el compromiso desde la banca.

El elenco belga consiguió la victoria gracias a una tripleta de Lior Refaelov (7', 32' y 36') y de Ruud Vormer (60').

Con este resultado, Brujas se mantuvo como líder, con 8 unidades, seguido por Torino, con 7, Copenhague con 4 y HJK Helsinki con 3.