<
>

Del Potro, con ESPN: "No dudé en volver a jugar, como pasó en 2010"

BUENOS AIRES -- Suelto, cordial, y muy motivado. Así se lo vio a Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino, pese a que por su inactividad desde febrero salió del Top 100. En la entrevista con SportsCenter, de ESPN, el tandilense dejó mucha tela para cortar, como el hecho de que pensó en colgar la raqueta en la anterior operación de muñeca, sufrida hace cuatro años.

"Esta vez no dudé en volver a jugar, como pasó en 2010. Estoy con muchas más ganas que antes. La mano va respondiendo, pero no puedo volver a entrenar como entrenaba cuando era Nº4 del mundo", dijo en la charla exclusiva.

"Estar con 15 días de pretemporada fuerte encima es una muy buena señal. El camino es largo y duro. Espero llegar para volver en Brisbane antes de Sídney", contó La Torre de Tandil.

"Fue difícil manejar la ansiedad de querer volver en Asia. Hoy ya estoy con buenas sensaciones y pensando en Australia. Mi única meta es estar sano y poder volver a jugar al tenis", dijo. Además, comentó: "El mejor entrenamiento es la competencia. Si sigo bien y en esta línea de entrenamiento voy a llegar en condiciones".

El ex Top 10 de la ATP también se refirió a su equipo de trabajo: "Con este parate, reconfirmé la clase de personas que me acompañan. Más allá de ser entrenadores, son amigos, hermanos..."

En la entrevista, Del Potro fue consultado sobre su visión actual del circuito. "Me hubiera gustado ser parte de todo este revuelo que se armó este año, con diferentes nombres en los grandes torneos. El año que viene va a ser más complicado".

Y enseguida dio sus argumentos: "Rafa (Nadal) va a volver más fuerte que nunca. Murray volvió a ser el Murray de siempre. Federer va a ir por el N°1. Djokovic no afloja y Raonic, Nishikori, Cilic.. Todos han mejorado, hoy son otros jugadores. Es muy fuerte anímicamente ganar un Grand Slam (en alusión a Wawrinka y Cilic)".

"Hoy tengo la cabeza en volver a jugar al tenis, que después se vayan dando las cosas. El optimismo y el positivismo siempre lo tengo. El error que no puedo cometer en la vuelta es una mala planifiación, que me gane la ansiedad. La planifiación es lo fundamental para que la ansiedad no me gane", reconoció el pupilo de Franco Davin.

En la charla salió el tema de la Copa Davis, inevitable por sus repetidas bajas. "Me gusta representar al país. Yo tengo que jugar al tenis y mi función es hacer lo que sé hacer. Yo no sé elegir un capitán. Lo mio es pegarle bien a la pelota, nada más. Mi presencia en la Davis no pasa por un capitán. La gente conoce mi postura".

El fallecimiento de Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, también fue tema de conversación. "La muerte de Grimaldi fue fuerte, lo lamenté much. Le mando todas las fuerzas del mundo a sus familiares", expresó.