Télam 9y

Bielsa ve con buenos ojos posible candidatura de Mayne-Nicholls a la FIFA

SANTIAGO -- Harold Mayne-Nicholls estudia la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA, algo que ve con buenos ojos el ex técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa.

"Nunca aconsejo a los dirigentes. Sí puedo decir de Harold que es un hombre decente, especialmente honesto, evolucionado, moderno, inteligente y que quiere al fútbol más que a la estructura comercial que lo rodea", expresó el rosarino, en conferencia de prensa previo al duelo de su actual equipo, el Marsella, frente al Paris Saint Germain.

"Harold valora que la industria está basada en el juego y que hay que mejorar el juego para que la industria sea más próspera, y no depredar el juego para que se enriquezcan los industriales", añadió el estratego.

Marcelo Bielsa coincidió con Harold Mayne Nicholls en la Roja en el proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica, cuando el dirigente chileno estaba al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

HALAGÓ EL TRABAJO DE SAMPAOLI
El rosarino no se olvida de Chile y la selección que dirigió en las Clasificatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la conferencia de prensa previo al duelo con el PSG, el "loco" destacó el trabajo hecho por Jorge Sampaoli en el combinado nacional.

"He visto todos los partidos que han jugado. Creo que (Sampaoli) ha mejorado claramente al equipo que a mí me tocó dirigir. No he hablado con él. He visto los resultados que ha conseguido con el mismo equipo que yo dirigí", reconoció el ex adiestrador de la Roja.

Además, Bielsa bromeó con la admiración que el casildense le tiene. "Creo que lo interrogaría más yo a él, que él a mí", dijo.

^ Al Inicio ^