<
>

Rosario le ganó a Buenos Aires con el último suspiro

Pedro Imhoff tiró de los hilos a un Rosario que sonrió en el final. ProFocus / Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES-- Los Ñandúes se llevaron una victoria vital en La Catedral de San Isidro, tras vencer ajustadamente a Las Águilas por 33-32, en la segunda fecha del LXX Campeonato Argentino de Mayores. La figura fue el wing Juan Rapuzzi, autor de dos tries y pieza clave en el conjunto rosarino.

Con mucha expectativa y con ganas de revertir la imagen de la derrota que quedó ante Córdoba, Rosario arrancó el partido con un planteo inteligente, aguantando los embates de su rival, que sin generar mucho peligro logró vulnerar la defensa de la visita con penales efectivos del apertura Bautista Güemes. Por su parte, Mateo Escalante también hizo lo propio ante las haches para acortar distancias en la chapa.

La emoción y acción en la cancha llegó de la mano del centro rosarino Juan Pablo Estellés, quien recibió la ovalada tras una excelente jugada entre Belisario Agulla y Güemes y se dirigió directo al in goal para facturar los primeros cinco puntos de la tarde.

Luego, tras un gran error del seleccionado de Buenos Aires en el tackle, el descuento apareció por medio del primera línea Gaspar Torres. No obstante, Las Águilas volvieron a apretar el acelerador. El centro Agulla rompió la defensa, tras un rastrón de Güemes, recibió el fullback Francisco Sansot para desatar el festejo local.

Sobre el final del primer tiempo Rosario repitió la misma fórmula, y Buenos Aires volvió a caer en la falta de tackle, lo que provocó la primera conquista de la figura del encuentro, dejando al local con un hombre de menos para arrancar el complemento, debido a la amarilla del pilar Lucas Martínez.

En la segunda etapa los Ñandúes aprovecharon la ventaja de Buenos Aires en el campo de juego, y a través del wing Manuel Covella dio vuelta el marcador. Lamento y bronca para Las Águilas, quien nuevamente volvieron a fallar en el tackle.
Pero los entrenadores del seleccionado bonaerense no se quedaron de brazos cruzados y renovaron oxígenos con los ingresos de Juan Cruz González, Bruno Devoto y Tobías Moyano. El resultado fue positivo, ya que tras un nuevo penal efectivo de Güemes y un try agónico de Sansot, quien llegó a las tres conquistas en el certamen, dio vuelta el marcador.

Sin embargo, con el último suspiro, Rosario sorprendió nuevamente a Buenos Aires, quien no vivió su mejor tarde; apareció el héroe de la jornada, Rapuzzi, que con su try desató los gritos de la tribuna visitante.

Sobre el final, con la esperanza de que Ignacio Almela intente un drop que le de la victoria a Las Águilas, el apertura del CASI ingresó a la cancha y en la primer oportunidad que tuvo ante las haches, probó suerte, pero falló en el intento, y el árbitro Altobelli decretó el final del encuentro.

Un envíon anímico importante generó Rosario ante Buenos Aires, que deberá viajar la próxima semana a Tucumán para superar un duro escollo en su camino en el campeonato. Por su parte, Las Águilas viajarán al Sur para reivindicarse ante Alto Valle.


SÍNTESIS:

BUENOS AIRES (32):1-Martín Brousson, 2-Marcelo Brandi, 3-Lucas Martinez, 4-Pablo Collarini, 5-Gerónimo Albertario, 6-Lucas Maguire, 7-Lucas Piña (c), 8-Gonzalo Camusio, 9-Francisco Cubelli, 10-Bautista Güemes, 11-Lucas Camacho, 12-Belisario Agulla, 13-Juan Pablo Estellés, 14-Franco Sábato, 15-Francisco Sansot.

CAMBIOS: ST: 11' Pablo Quadri por Lucas Martínez, 13' Miguel Urtubey por Gerónimo Albertario, 23' Juan Cruz González, Bruno Devoto y Tobías Moyano por Franco Sabato, Juan Pablo Estellés y Lucas Maguire, 40' Ignacio Almela por Francisco Sansot.

Entrenadores: Rolando Martin, José Orengo, Enrique Pichot y Roque Lagarde.

ROSARIO (33):1-Guido Randisi, 2-Juan Prieto, 3-Gaspar Torres, 4-Luciano Busso, 5-Ramiro Guraya, 6-Facundo Forquera, 7-Ignacio Fantin, 8-Vito Scaglione, 9-Pedro Imhoff, 10-Mateo Escalante, 11-Juan Rapuzzi, 12-Nicolás De Battista, 13-Dan Isaack, 14-Manuel Covella, 15-Román Miralles (c).

CAMBIOS: ET: Franco Tirabasso por Rqmiro Guraya. ST: 14' Tomás Baravalle y Ezequiel Céspedes por Juan Prieto y Gaspar Torres, 30' Guillermo Carranza por Guido Randisi, 31' Leandro Gonzalez por Luciano Busso.

Entrenadores: Carlos Oviedo y Marcelo Pavan.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de Bautista Guemes (BA), 5' Penal Mateo Escalante (R), 8', 15' y 24' Penales de Bautista Guemes (BA), 29' Penal Mateo Escalante (R), 33' Try de Juan Pablo Estellés, convertido por Bautista Guemes (BA), 35' Try de Gaspar Torres, convertido por Mateo Escalante (R), 38' Try de Francisco Sansot (BA), 40' Try de Juan Rapuzzi, convertido por Mateo Escalante (R).

Resultado parcial: Buenos Aires 24-20 Rosario.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Try de Manuel Covella (R), 19' Penal de Mateo Escalante (R), 22' Penal de Bautista Güemes (BA), 25' Try de Francisco Sansot (BA), 39' Try de Juan Rapuzzi (R).

AMONESTADOS: PT: 23' Facundo Forquera (R), 41' Lucas Martínez (BA).

FIGURA: Juan Rapuzzi (R).

ÁRBITRO: Santiago Altobelli (TUC).

CANCHA: CASI.