Jorge Morejón 9y

El Heat se reencuentra con la victoria

MIAMI -- Tras dos derrotas consecutivas, el Miami Heat volvió a la senda del triunfo este sábado, al vencer 102-92 a los Minnesota Timberwolves en el American Airlines Arena de la Capital del Sol.

Dwyane Wade anotó 25 puntos y Chris Bosh lo secundó con 24, para encabezar la ofensiva de Miami, que dominó de principio a fin un partido que se le complicó en el último cuarto.

"Nos atacaron desde el principio. Hubo un momento en que cada pelota que lanzaban entraba. Cuando tratamos de recuperarnos fue tarde. Sin dudas sentimos la ausencia de Ricky (Rubio)", dijo el coach de Minnesota, Flip Saunders.

El entrenador se refería a la severa lesión de tobillo sufrida por el jugador español el viernes ante el Magic en Orlando, que lo mantendrá alejado de la acción por entre seis y ocho semanas.

El encuentro se fue de un lado desde el primer cuarto, cuando Miami anotó 29 cartones y dejó a los Timberwolves en 13.

El Heat anotó tres de sus cinco triples del partido en ese parcial (dos de Luol Deng y uno de Norris Cole) y el segundo capitán, Udonis Haslem, hizo su debut en la campaña tras perderse los primeros cinco partidos y sumó seis unidades en ese tramo.

"Me tomé mi tiempo para regresar cuando estuviera recuperado. He tratado de ayudar a los nuevos muchachos que han llegado al equipo. Conseguir la unidad con los veteranos no es algo que se hace de una noche para otra, pero estamos trabajando y cada día avanzamos más", dijo Haslem, quien totalizó ocho puntos en 14 minutos sobre la cancha.

Con pizarra 53-41 se fueron al descanso y en gran medida, la razón de esa diferencia fue el trabajo de la defensa para mantener en cero durante la primera mitad a Kevin Martin, un hombre que estaba promediando 22.5 puntos en los cuatro partidos anteriores de Minnesota.

De todos modos, los Timberwolves batallaron cuesta arriba y lograron ganar parcialmente los tres cuartos restantes 28-24, 28-27 y 23-22, insuficientes para remontar la diferencia inicial de 16 cartones.

"Fue una buena victoria de equipo, que necesitábamos para elevar el ánimo ahora que vamos hacia Dallas para enfrentar sin descanso a los Mavericks", dijo en una breve aparición ante la prensa el coach Erik Spoelstra. "Me gustó cómo movieron la pelota los muchachos, cómo buscaron al hombre indicado para el tiro y me alegró tener de vuelta a Udonis", añadió.

Minnesota, que llegó a estar debajo en el marcador por 20 puntos, logró pegarse peligrosamente a solamente cuatro rayas en el último cuarto, gracias a una corrida de 12 cartones sin respuesta.

Fue el despertar de Martin, quien encestó sus ocho puntos de todo el partido en un lapso de tres minutos.

Pero Wade tomó control de las acciones cuando restaban tres minutos en el reloj y aportó sus seis cartones finales para devolverle la tranquilidad a los fanáticos que colmaron la instalación.

El Heat (4-2) regresa a la acción mañana domingo ante los Mavericks en Dallas, mientras que los Timberwolves (2-4) viajarán hasta Ciudad México para enfrentar a los Houston Rockets (6-1), que perdió el invicto este sábado ante los Golden State Warriors, único equipo que todavía no ha perdido en toda la NBA.

^ Al Inicio ^