EFE 9y

Barcelona e Independiente del Valle comparten el liderato en Ecuador

GUAYAQUIL -- Barcelona derrotó por 0-1 al Olmedo, con gol de Ely Esterilla, y comparte el liderato con el Independiente del Valle, que igualó 1-1 ante Liga de Loja en la décimo quinta jornada del torneo ecuatoriano.

El uruguayo Richard Porta anotó para Independiente y el juvenil Lenin Infante igualó para Liga de Loja.

Con estos resultados Independiente del Valle y Barcelona tienen 31 puntos y están al acecho del único cupo restante para disputar la final del torneo local, ante Emelec, que ganó la primera etapa.

Emelec venció por 2-1 a Universidad Católica con goles de Miller Bolaños y Fernando Gaibor, de penalti. Descontó Armando Wila.

El Nacional empató sin goles ante Deportivo Quito.

Deportivo Cuenca derrotó por 1-2 al Mushuc Runa, que se adelantó en el marcador a través del argentino Juan Ignacio Macarié, mientras Hugo Vargas y Andrés López concretaron la victoria de la visita.

Manta frenó al Liga de Quito, que no pudo escalar posiciones al empatar 3-3.

Los goles de Liga fueron de Holger Matamoros, Diego Morales y Juan Luis Anangonó. Miller Castillo, figura del partido, anotó la tripleta del Manta.

La decimosexta jornada se disputará el próximo domingo con los siguientes partidos: Liga de Loja-El Nacional; Mushuc Runa-Emelec; Barcelona-Deportivo Cuenca; Universidad Católica-Independiente del Valle; Deportivo Quito-Manta y Liga de Quito-Olmedo.

^ Al Inicio ^