<
>

Cerro y Olimpia empataron en el clásico y Libertad sigue puntero

ASUNCIÓN -- Libertad machacó a Guaraní por 4-1 y contra todo pronóstico se afianzó como líder a cinco jornadas para que concluya el torneo Clausura paraguayo.

Libertad ganó en casa un partido clave para sus aspiraciones, ya que el pasado martes llegó a la cima de la clasificación tras vencer a domicilio a Rubio Ñu, y tomó por sorpresa la cabeza del torneo en la que Guaraní parecía seguro.

El 'Aborigen', tras un buen comienzo de campeonato, que lideró durante un buen tramo, se desinfló hasta caer al quinto puesto, tras el varapalo frente a Libertad.

Cerro Porteño recibió a Olimpia en el clásico de los clásicos que quedó en un deslucido empate a uno.

Olimpia, sexto, sigue sin encontrar el juego que le hizo grande.

Cerro Porteño, que tenía la oportunidad de seguir combatiendo con Libertad por el liderato, perdió la estela al quedar tercero a cuatro puntos del actual campeón.

El rendimiento del 'Ciclón' se vio afectado por la derrota en el partido que jugó contra Boca Juniors, por el pase a semifinales de la Copa Sudamericana.

Todas esas circunstancias ajenas han sido exprimidas por Sportivo Luqueño, un tradicional colista que sin grandes aspavientos es segundo, a tres enteros de Libertad.

Los de Luque abrieron la jornada el viernes contra General Díaz, séptimo, y vencieron 1-2.

En el resto de los partidos Sol de América ganó 3-2 al 3 de Febrero, Deportivo Capiatá venció 2-0 a Rubio Ñu y Nacional derrotó a 12 de Octubre por 1-0.