EFE 9y

Se confirmaron los ocho clasificados para los cuadrangulares

BOGOTÁ -- La decimoctava fecha de la Liga colombiana de fútbol profesional se jugó este domingo en horario unificado y confirmó la clasificación de Santa Fe, Medellín, Nacional, Águilas Pereira, Once Caldas, Cali, Tolima y Huila.

Medellín, Santa fe, Once Caldas, Cali y Huila ya están clasificados pero querían mantener o mejorar sus posiciones en la tabla. Cinco equipos saltaron al terreno de juego en busca de tres cupos a los cuadrangulares finales. Nacional, Águilas Pereira, Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera eran los opcionados, Fortaleza y Autónoma definían su permanencia en primera división.

El doblete de Daniel Bocanegra en el minuto 33 y 78 le dieron la victoria a Nacional 2-0 sobre Patriotas el único equipo que salió del lote de los clasificados. Fue el choque directo entre dos rivales que llegaron igualados con 26 puntos.

Deportes Tolima venció 1-0 a Millonarios con gol de Yimmi Chará en el minuto 41. Tolima fue la única novedad en el grupo de los clasificados, antes de empezar la fecha estaba en la novena posición con 26 puntos y pasó al séptimo lugar con 28.

Santa Fe venció 1-0 a Junior de Barranquilla con gol del atacante Jefferson Cuero en el minuto 87. Esta fue el noveno triunfo de 'Los cardenales' y se ubicó líder de la tabla con 31 unidades.

Chicó le encajó un 3-1 a Medellín en Tunja y se acomodó en la segunda casilla con 30 puntos. Un doblete de Juan David Pérez en el minuto 81 y 90, y un gol de Edwin Móvil en el minuto 71. 'El poderoso de la montaña' anotó a través de Javier Calle en el minuto 46.

Once Caldas cayó en casa 1-2 con Águilas Pereira. Por el local anotó Johan Arango en el minuto 34. Por Águilas marcó doblete Brayan Angulo en el minuto 75 y 88.

Equidad venció 3-2 a Deportivo Cali, Alianza Petrolera de visita superó 3-2 a Envigado en dos juegos que no marcaron mayores modificaciones en la tabla.

Autónoma venció 1-0 a Huila con gol de Michael Barrios en el minuto 91. La 'U' jugará la promoción y le arrebató el invicto que traía el equipo 'opita' durante diez fechas. Fortaleza empató 1-1 con Pasto y descendió de forma directa a la segunda división de donde emergió el año anterior.

^ Al Inicio ^