Servicios de ESPN.com 9y

Conmebol definió bombos de Copa América: México estará en el bombo 2

SANTIAGO DE CHILE -- La Selección Mexicana se encuentra en el Bombo 2 para sorteo de la Copa América 2014 que se celebrará en Chile. Se espera que la escuadra azteca sea una de las protagonistas de la competencia aunque uno de los grandes retos del técnico, Miguel Herrera, será definir a los jugadores que llevara porque el próximo verano la plantilla azteca disputará dos torneos con dos diferentes planteles.

Era sabido que Chile, por ser anfitrión, sería cabeza de serie junto a Brasil y Argentina. Sin embargo, faltaba conocer cómo quedarían confeccionados los bombos para determinar los países de segundo, tercer y cuarto orden de cara a la definición de los grupos.

El Tri quedó relegado detrás de los tres cabezas de serie: Argentina, subcampeón del mundo; Brasil, que venció a Colombia como local en el Mundial 2014, y el organizador Chile.

Junto a México, en el Bombo 2, están Uruguay y Colombia.

En el tercer bombo aparecen Ecuador, Perú y Paraguay, y en el cuarto figuran Venezuela, Bolivia, y el otro invitado: Jamaica.

El sorteo de los grupos se llevará a cabo en dos semanas: el lunes 24 de noviembre, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Se espera que Herrera lleve a la Copa América una selección con muchos jóvenes pero combinada con elementos de experiencia. La competencia serviría para preparar la escuadra azteca que disputará los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sin embargo, el "Piojo" dará a conocer su lista hasta el próximo año por lo que resta mucho tiempo y cabe recordar que el técnico aseguró que tanto a la Copa Oro como a la Copa América llevaría planteles competitivos.

La de Chile será la edición 44 de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América y el más antiguo del mundo aún en vigencia.

El campeonato se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio del año entrante.

El vigente campeón del torneo es Uruguay, quien se coronó en Argentina en 2011. El campeón de 2015 participará en la Copa Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia.

^ Al Inicio ^