Photosport 9y

ANFP castigará a los responsables de insultos por racismo contra Rentería

Luego de recibir la denuncia de actos de racismo contra el jugador venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, el directorio de la ANFP sesionó este lunes de manera extraordinaria para analizar el caso.

Y en su sitio web oficial, el ente rector del balompié nacional anunció que mandó a instruir a la Secretaría Ejecutiva para que realice la denuncia al Tribunal de Disciplina y solicitar las máximas penalidades a quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el estadio El teniente de Rancagua.

Además, el organismo manifestó "su más enérgico rechazo a este tipo de situaciones que atentan en contra de la dignidad de un ser humano e importan conductas que bajo ninguna circunstancia pueden ser aceptadas ni toleradas por sociedad alguna, particularmente por la que conforman los actores y los espectadores de un espectáculo deportivo".

Además, se publica que "el Directorio también instruyó a todos los estamentos de la ANFP a que se mantengan alertas para informarle oportunamente de toda contravención a códigos, bases, reglamentos y estatutos, que sea objetivamente probada, para poder proceder a denunciarla ante los tribunales que corresponda o a sancionar a los responsables en uso de sus atribuciones y de acuerdo con lo que dichas normas establecen".

Emilio Rentería acusó recibir gritos racistas en el duelo del viernes entre O'Higgins y San Marcos. "Ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender", declaró en su momento el ariete de los nortinos.

^ Al Inicio ^