<
>

Pep: "Ya no dirigiré al Barça"

BARCELONA.- Pep Guardiola no volverá a entrenar al FC Barcelona. Si alguien podía mantener alguna duda de ello, considerando que ya hace más de dos años que se marchó y podría cambiar de opinión, el propio técnico catalán se encargó este lunes de dejarlo claro. Su época en el banquillo azulgrana ya se acabó.

Aunque, aviso a navegantes, solamente habló en clave de 'entrenador', no refiriéndose para nada a un posible retorno en otro ámbito.

"No, como entrenador no volveré. Es una etapa cerrada" sentenció Guardiola, en una charla con el diario Ara, en la que resaltó que "en la vida hay ciclos... Y el mío como entrenador en el Barça ya se acabó".

Pep, al que le queda año y medio de contrato como técnico del Bayern de Múnich, cerró de esta manera cualquier especulación que pudiera salir a partir del retorno de Joan Laporta al primer plano desde la semana pasada.

El ex presidente azulgrana, que mantiene una estrecha amistad con Guardiola, proclamó no hace demasiados días su agradecimiento por el apoyo que de él había recibido en los últimos meses ante la denuncia que en su contra presentó la junta de Rosell.

A partir de las declaraciones de Laporta, y posteriores de otro personaje de peso de su círculo como es Johan Cruyff en que no cerraba la puerta a una futura colaboración, se especuló con que Guardiola pudiera ser el otro gran nombre para cerrar el círculo. Contemplar un regreso al Barça del catalán sería una bomba de gran calibre y se daría por hecho que no tendría rival...

Sin embargo, el propio Pep, directamente, enfrió el asunto. O al menos en un primer término. Porque Guardiola, en esa charla de la que el diario Ara ofreció un pequeño fragmento, no se refirió para nada a un posible retorno al club azulgrana en cualquier otro ámbito.

De hecho, Pep avisó que sus planes de futuro, sin un plazo para ello, pasan por volver a Barcelona "porque mi mujer tiene su trabajo aquí, pero no sé cuando ocurrirá eso. La idea es volver, la fecha no la sabemos".