<
>

Andrés Fassi considera que los hechos en Torreón no fueron graves

Mexsport

MÉXICO -- Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, no espera sanción por sus reclamos airados al árbitro Fernando Guerrero, ni por los entredichos que tuvo con el dueño de Santos, Alejandro Irarragorri.

Con plena confianza afirmó que este lunes charló con la Comisión Disciplinaria a la cual explicó a detalle lo sucedido en las afueras de los vestidores de Estadio Corona del TSM.

"Yo ya le di vuelta a la página. Ya explique todo lo que tenía que explicar. Asumo mi responsabilidad y el error de estar en donde no debía estar. Ni siquiera hay reporte arbitral, imagínense, lo que significa que los hechos no deben haber sido tan graves con la magnitud que le han dado algunos de ustedes y desconozco con que intención", aseguró Fasssi.

Y añadió: "Lo más seguro es que no exista ningún tipo de castigo porque nunca falté al respeto. Mis palabras fueron editadas. Lo que dije fue: te vas a morir cuando veas el video".

En días anteriores el directivo del conjunto hidalguense reconoció su error toda vez que fue captado reclamando airadamente al árbitro central del cotejo ante Santos cuando el colegiado no sancionó lo que él consideraba como una pena máxima, lo que le pudo haber dado el empate al cuadro dirigido por Enrique Meza en su búsqueda por clasificar a la liguilla.

Por su parte la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol consideró a través de un comunicado que "Las palabras expresadas la noche de ayer por el Sr. Andres Fassi, Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca han sido mal interpretadas en algunas notas informativas. Al concluir el partido Santos vs Pachuca, el Sr. Andres Fassi cuestionó al Árbitro Central Fernando Guerrero por qué anuló un gol al Club Pachuca, con las palabras: "¿Qué marcaste?, te vas a morir cuando veas la repetición". Palabras que ni la Comisión de Árbitros, ni el silbante Fernando Guerrero consideran como una amenaza y que, por lo mismo no fueron reportadas en la cédula arbitral del partido".

UN AÑO SERÍA UNA LOCURA

Por su parte, Jesus Martínez, presidente de los Tuzos, dijo que el club acatará cualquier decisión de la Disciplinaria, aunque señaló que "un año sería una locura" como se menciona en algunos medios. "Por agredir, a un técnico (Tomás Boy) le dieron dos partidos", recordó.