<
>

La continuidad de Pellegrini en el City será evaluada a final de temporada

El chileno vive su peor momento en Manchester City Getty Images

SANTIAGO -- Luego de una primera temporada exitosa en el Manchester City, donde logró el título en la Premier League, ahora Manuel Pellegrini se encuentra en la cuerda floja en el banco del cuadro inglés.

Es que los Citizens se encuentran en el tercer lugar de la tabla en la Premier League, a 8 puntos del líder Chelsea, y en la Champions el panorama es más oscuro al estar al borde de la eliminación.

Por eso, la prensa inglesa ya asegura que el trabajo del técnico chileno será revisado después de que termine la temporada.

"El presidente Khaldoon Al-Mubarak va a esperar hasta el verano antes de decidir si corta no al chileno. Esto significa que Pellegrini tiene hasta el final de temporada para demostrar que todavía cuenta con el respaldo de su equipo y sigue siendo el hombre adecuado para llevar al club adelante", publica este martes Daily Star.

En tanto, el mismo medio sostiene que una fuente del club explicó que "el equipo tiene que ir conseguir una racha ganadora para poner presión sobre el Chelsea y por lo menos hacer una pelea por el título en la Premier, de lo contrario podría haber un cambio".

Por último, Daily Star asegura que el propietario del club, Sheikh Mansour, no le temblará la mano para despedir al chileno si no consigue resultados positivos, pues el italiano Roberto Mancini, antecesor de Pellegrini, fue despedido en 2013 precisamente tras no defender el título de la Liga y fracasar en la Champions.