<
>

Braulio Leal y actos racistas: "Por un imbécil pasamos una vergüenza"

"Aprovechamos de pedirle disculpas a Emilio" Photosport

SANTIAGO DE CHILE -- Continúan las repercusiones por los gritos racistas que recibió el delantero venezolano de San marcos de Arica, Emilio Rentería, durante el partido ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ahora fue el capitán del "Capo de Provincia", Braulio Leal, quien salió a respaldar al jugador "llanero" y de paso, pidió que no vuelvan a repetirse este tipo de episodios.

"Hacemos un llamado a nuestra gente para que no vuelva a ocurrir porque es vergonzoso. En el tiempo que vivimos, que sigan ocurriendo estas manifestaciones simplemente no puede ser", declaró el jugador de los celestes en conferencia de prensa.

"Aprovechamos de pedirle disculpas a Emilio ya que por culpa de un imbécil que estaba en la tribuna, pasamos una vergüenza como institución y como plantel", enfatizó Leal.

Por último, el ex lateral de Colo Colo se refirió a una posible sanción que pueda recibir el conjunto rancagüino.

"Esperemos que no pase nada. Pero hay un reglamento que hay que cumplir. Para nosotros es fundamental jugar en nuestro estadio y con nuestra gente. Si hay que erradicar este tipo de actos con ejemplos tendrá que cumplir cualquier castigo", remató.

Emilio Rentería visitó este martes el Palacio La Moneda para reunirse con los ministros Álvaro Elizalde y Natalia Riffo, quienes le entregaron todo su apoyo por los incidentes ocurridos el pasado viernes.