Télam 9y

Paolo Montero es el nuevo entrenador de Peñarol

MONTEVIDEO -- El exdefensor Paolo Montero asumió anoche como nuevo DT de Peñarol de Montevideo en lugar de Jorge Fossati, quien renunció tras la derrota por 2-1 en el clásico ante Nacional, que lidera las posiciones con 33 unidades, al jugarse la duodécima fecha del campeonato uruguayo.

Fossati, exarquero que pasó por Independiente y Rosario Central, renunció el lunes y argumentó que "existen razones extrafutbolísticas" para su alejamiento, en referencia a arbitrajes que perjudicaron al equipo carbonero.

Por su parte, Montero, que pasó por San Lorenzo de Almagro, declaró: "Yo no vengo a hacerme el héroe ni a vender humo; tengo mis ilusiones, pero soy consciente de todo".

"No me gusta llegar así al club­, porque le tengo un gran aprecio a Jorge (Fossati). Me gusta llegar a los lugares por méritos propios", expresó Montero, de 43 años y ex jugador del seleccionado oriental y de Peñarol.

"Tengo ilusiones, las mismas que tenía la primera vez que vine a Peñarol con 14 años. Me dijeron que voy a ser el técnico por tres partidos, pero nada más. No me hablaron de ningún técnico", agregó al diario El País.

Peñarol, donde está el arquero argentino Pablo Migliore (ex Boca, Huracán, Racing, San Lorenzo y Argentinos), ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades.

^ Al Inicio ^