<
>

Barea a resarcirse ante Kings

DALLAS - El base puertorriqueño José Juan Barea consideró que los Dallas Mavericks salieron a la duela faltos de energía y desconcentrados este domingo ante el Miami Heat.

Los Mavericks perdieron 105-96 ante el aún campeón de la Conferencia Este en casa, donde la mayor parte del tiempo su efectividad en disparos de campo apenas rondó el 30 por ciento.

"Fue un juego muy malo esta noche (domingo)", dijo Barea. "No tuvimos energía y de manera personal tampoco me fue bien y obviamente no era lo que queríamos".

Barea apenas encestó uno de nueve tiros de campo en los 13 minutos que estuvo en la duela y fue uno de los varios jugadores de Mavericks que tuvieron serios problemas para encontrar el aro.

Chandler Parsons llegó al último período sin atinar un solo disparo en ocho tiros de campo; al final salió del American Airlines Center con una canasta en nueve intentos, además de par de tiros libres en 30 minutos de juego.

La única canasta de Parsons fue cuando el partido estaba decidido por completo, camino a una efectividad de 42.2 por ciento de encestes de los Mavericks, que mejoraron sus promedios cuando los titulares del Heat ya estaban en la banca.

Monta Ellis anotó 23 puntos; Dirk Nowitzki, 17; Tyson Chandler, 16; Jae Crowder, 15, y Jameer Nelson, 11; los únicos en dobles dígitos ofensivos. Barea sumó tres puntos, dos asistencias, dos robos y un rebote.

"Simplemente hoy no fue nuestro día", mencionó. "Me he sentido bien. Cada vez estoy más cómodo y en ritmo con mis compañeros. Cada día estamos conociéndonos más, será una larga temporada".

El Heat finalizó con 55.3 de efectividad en tiros de campo, después de que se fueron al descanso con 67.7 por ciento. Loul Deng marcó 30 unidades; Dwyane Wade y Chris Bosh, 20 cada uno; Mario Chalmers, 18.

"Ellos tiraron muy bien, movieron la bola muy bien", explicó Barea. "Nosotros no estábamos ahí defensivamente, así que fue nuestra peor noche en casa".

Los Mavericks jugarán los siguientes dos partidos en casa, contra los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers , martes y jueves de manera respectiva.

"Los Kings están jugando muy bien, pero nosotros hemos demostrado que después de una derrota nos recuperamos y podemos venir a jugar bien, aquí en nuestra casa", dijo Barea. "Yo volveré a tratar de meter energía y veremos qué pasa".

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, coincidió con Barea en que el equipo tiene que regresar a entrenar y arreglar los detalles que terminaron con una semana de los Mavericks (4-3) en la que perdieron dos de cuatro partidos.

En ambas derrotas, en Portland el jueves y contra Miami el domingo, llegaron a estar en desventajas de más de 25 puntos en algún momento de los partidos.

"Tenemos que ver el video y venir a entrenar para ver cómo podemos competir como equipo", dijo Carlisle "Ahora mismo tenemos un problema de consistencia serio de arriba a abajo. Cuando podamos ser más consistentes los cuatro períodos, muchos de nuestros problemas van a solucionarse".