EFE 9y

El chileno Chaleco López no participará del Rally Dakar 2015

SANTIAGO -- El piloto chileno Francisco "Chaleco" López había anunciado hace unas semanas que no era improbable que tuviera que renunciar a competir en el Rally Dakar 2015 por una lesión a la rodilla derecha.

Y finalmente el propio deportista confirmó su ausencia para dicho evento. Es que el piloto será intervenido quirúrgicamente este miércoles por el doctor Fernando Radice en la Clínica Las Condes, operación que lo dejará cerca de seis meses alejado de las competencias.

"Ha sido un día bien complejo, hemos estado viendo los exámenes y nos dimos cuenta de que la lesión en la rodilla debe ser intervenida esta semana. Esto me deja fuera del Dakar, sin ninguna opción", declaró el oriundo de Teno en un comunicado de su equipo.

"Es una lesión fuerte y con una recuperación lenta: son seis meses fuera de toda actividad competitiva. Después veremos cuál es el futuro. De minuto, creo que sólo puedo agradecerles a las empresas privadas que me han apoyado siempre. También darles las gracias a mi familia, los amigos y la gente que me apoya en todas partes", completó.

Por último, López manifestó su confianza en lo que puedan hacer los representantes nacionales en el rally raid más importante del mundo. "Les deseo suerte a todos los pilotos locales que irán a esta aventura, espero de verdad que dejen bien puesto los colores de Chile", remató.

^ Al Inicio ^