Enrique Rojas 9y

Showalter el Manager del Año LA

ORLANDO -- Buck Showalter, de los Orioles de Baltimore, fue electo Manager del Año de la Liga Americana en el 2014, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Showalter, quien condujo a los Orioles a ganar la División Este de la Liga Americana pese a no poder contar por mucha parte del año con el antesalista Manny Machado, el inicialista Chris Davis y el receptor Matt Wieters, es el primer capataz de Baltimore que consigue la distinción desde Davey Johnson en 1997.

Es la tercera estatuilla de Manager del Año para Showalter, quien también ganó en 1994 con los Yankees de Nueva York y en 2004 con los Vigilantes de Texas. Lou Piniella (3), Bobby Cox (4) y Tony LaRussa (4) son los que han ganado tres o más de esos premios.

Cada diez años, hay algo fijo en cuanto al premio al Mánager del Año: Showalter es ganador.

Con 25 de los 30 votos al primer lugar y un total de 132 puntos, Showalter se impuso en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

"No volveré a hacer esto dentro de diez años", dijo Showalter al bromear sobre sus triunfos con los Yankees en 1994 y con los Vigilantes en 2004.

Los Orioles completaron una temporada con foja de 96-66, alzándose con su primer banderín de la División Este desde 1997.

Hasta que fue barrido por los Reales de Kansas City en la serie de campeonato del circuito, Baltimore no perdió cuatro juegos en fila desde mayo.

Lo notable fue que Showalter sacó a flote al equipo pese a un sinfín de contratiempos.

Primero perdió a su estelar receptor Wieters, en mayo, por una lesión en el codo derecho. Después se quedó sin los servicios del tercera base Machado, el pelotero más talentoso en el roster, quien se lesionó la rodilla derecha en agosto.

Además, el primera base Davis pasó de una campaña de 2013 en la que fue candidato al Jugador Más Valioso a tener un promedio al bate de .196. Su temporada se terminó cuando se le impuso una suspensión al dar positivo por consumo de anfetaminas.

Showalter fue escoltado en la votación por Mike Scioscia (Angelinos de Los Ángeles), quien obtuvo cuatro votos al primero y 61 puntos. Tercero figuró Ned Yost (Reales) con 41 puntos. Lloyd McClendon (Marineros de Seattle) atrapó el otro voto a primero y acabó cuarto con 29 unidades.

Información de AP fue utilizada en este reporte

^ Al Inicio ^