<
>

Williams el Manager del Año LN

NUEVA YORK -- Matt Williams obtuvo el premio al Mánager del Año de la Liga Nacional, luego que en su primera temporada al mando condujo a los Nacionales de Washington al mejor récord del circuito.

Williams, quien jugó bajo las órdenes de Showalter --Manager del Año en Liga Americana --en Arizona entre 1998 y 2000, se convirtió
en el cuarto piloto galardonado en su primer año. Los otros fueron Hal Lanier (Astros de Houston en 1986), Dusty Baker (Gigantes de San Francisco en 1993) y Joe Girardi (Marlins de Florida en 2006).

La votación en la Nacional fue más estrecha.

Williams registró 18 votos para el primer lugar y acumuló un total de 109 puntos.

Clint Hurdle, quien ganó el premio el año pasado con los Piratas de Pittsburgh, quedó segundo esta vez con ocho votos al primero y 80 puntos.

Bruce Bochy, el piloto de los Gigantes, fue tercero al recibir tres votos al primero y 30 puntos. Mike Redmond (Marlins) obtuvo el otro voto al primero y acabó quinto, detrás de Mike Matheny (Cardenales de San Luis).

La votación se realizó antes del inicio de la postemporada, en la que los Gigantes y Bochy se proclamaron campeones de la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.

Los Nacionales arrasaron en el Este de la Nacional, con una marca de 96-66, sacándole 17 juegos de ventaja a sus perseguidores inmediatos, el margen más abultado en las mayores.

Pero se despidieron a las primeras de cambio en los playoffs al sucumbir en cuatro partidos ante San Francisco en la serie de división.

Williams le dio el crédito a sus jugadores por el premio: "Ellos me hicieron fácil mi transición".

El dirigente de 48 años manejó con destreza los hilos de un equipo que padeció las lesiones de tres pilares: el jardinero Bryce Harper, el receptor Wilson Ramos y el tercera base Ryan Zimmerman.

Consolidó su autoridad desde el principio, cuando sentó a Harper a mitad de un juego por correr con desgano tras batear un rodado.

También tuvo que tomar la decisión de cambiar de cerrador en el tramo final de la campaña, poniendo a Drew Storen en lugar de Rafael Soriano.