Carlos Nava 9y

Nowitzki, máximo anotador extranjero

DALLAS -- En una remontada histórica de los Dallas Mavericks, la noche con más historia fue de Dirk Nowitzki.

El delantero alemán se convirtió en el máximo anotador extranjero de todos los tiempos en la NBA este martes, en el triunfo de los Mavericks 106-98 sobre los Sacramento Kings.

Nowitzki anotó 23 puntos, seis más de los que necesitaba para sumar 26,953 y rebasar al ex jugador nigeriano Hakeem Olajuwon y convertirse en el basquetbolistas nacido fuera de Estados Unidos con más puntos y en general en el noveno más anotador en la NBA.

"Dirk se ha ganado todo lo que tiene", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban. "Cada escalón que ha subido en la escalera de su vida es un reflejo de su esfuerzo y enfoque".

"Ser el más grande anotador internacional de todos los tiempos es un logro increíble", agregó. "Estamos felices de tenerlo aquí".

En su décimo séptima temporada en la NBA, el alemán realizó un disparo desde fuera de la pintura con 8:53 en el reloj para rebasar a Olajuwon.
La gente en una repleta arena brindó una ovación de pie que conmovió a Nowitzki, quien muy pocas veces se nota atento a lo que sucede afuera de la duela.

Incluso, se levantó y agradeció mientras sus compañeros y hasta algunos rivales aplaudían cuando la pantalla gigante mostraba algunos de los mejores momentos de su carrera.

"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Nowitzi, de 36 años. "Para un alemán que creció viendo la NBA y soñando con poder llegar algún día es especial. Pero he trabajado duro todos estos años".

"Ser parte de un mismo equipo como este es algo que ha ayudado mucho", agregó. "Lo más importante es que estamos ganando y a estas alturas de mi carrera es la prioridad".

Nowitzki anotó 11 de sus puntos en ese último periodo que los Mavericks ganaron 30-15 para confirmar su remontada, que iguala la tercera mayor en la historia de la franquicia.

Monta Ellis tuvo mucho que ver con 10 de sus 16 puntos en el último periodo, para evitar que los Mavericks (5-3) hilvanaran derrotas por vez primera en la temporada.

Con 26,953 puntos, Nowitzki ahora empezará la escalada rumbo a Elvis Hayes (27,313 puntos) y Moses Malone (27,409) para subir hasta la séptima posición entre los máximos anotadores en los anales de la liga.

"Primero tengo que pensar en que el jueves vienen los Sixers", dijo. "Cada noche es difícil ganar en esta liga. Todos los equipos traen algo".

^ Al Inicio ^