<
>

"Hay tiempo suficiente para ganar", afirma Gustavo Costas, de Santa Fe

BOGOTÁ -- Esta tarde, a partir de las 7:30 p.m., Independiente Santa Fe y Deportes Tolima jugarán el partido decisivo por la final de la Copa Colombia en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Santa fe disputará su segunda final. Fue campeón en el año 2009 venciendo a Deportivo Pasto a través de los tiros libre desde el punto penal. Tolima llega por vez primera a estas instancia y tiene una ligera ventaja está ganando 2×0.

"Este es un partido de 180 minutos donde vamos perdiendo. Preparamos este juego para ir a buscarlo de entrada pero sin olvidar que debemos dejar el arco en cero. Debemos jugar sin desesperarnos durante 90 o 95 minutos, es tiempo suficiente para empatar y ganar. Debemos estar concentrados y sin dejar espacios para el contragolpe", aclaró Gustavo Costas entrenador de Santa fe.

Ambos equipos llegan con bajas significativas. 'Los cardenales' no tendrán al arquero Camilo Vargas y el equipo 'pijao' no contará con Yimmi Chará, capitán del equipo y considerado el mejor jugador de la Liga. Tanto el uno como el otro se encuentran en Inglaterra con la Selección Colombia que se alista para jugar dos amistosos con sus similares de Estados Unidos y Eslovenia este 14 y 18 de noviembre. Robinson Zapata y Andrés Ibargüen llenaran el vacío dejado de los convocados por José Néstor Pékerman.

La última derrota que sufrió Santa fe jugando en casa fue el 16 de mayo de 2012 cuando Bogotá lo venció 2-0. En la vigente Copa tiene 16 jornadas sin caer, 9 triunfos y 7 empates. Tolima, por su parte tiene cinco juegos sin derrota jugando como visitante, 3 victorias y dos empates, su última caída fue 1-0 ante el Once Caldas el pasado 13 de agosto.

"Queremos solucionar este partido en el tiempo reglamentario. Con la idea clara que vamos a enfrentar un duro rival y que este partido va ser diferente al primero, vamos a plantear una estrategia similar aunque no vamos a encontrar el mismo Santa fe del primer juego tendrá más desespero, más presencia ofensiva, con salida de laterales y llegada de volantes. Vamos a contrarrestar eso", dijo Alberto Gamero entrenador de Tolima.

Probable nómina de Santa fe:

Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Francisco Meza, José Julián De la cuesta, Dairon Mosquera, Daniel Torres, Juan Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Probable nómina de Tolima:

Leonardo Burián, Félix Noguera, Davinson Monsalve, Julián Quiñonez, Didier Delgado, Nicolás Palacios, Juan Mahecha, Wilmar Barrios, John Hurtado, Andrés Ibargüen y Héctor Acuña.