<
>

Roco: "Duele entrar a un camarín y que no se escuchen lamentos"

SANTIAGO -- Cobreloa atraviesa por el peor momento de su historia futbolística. El cuadro loíno es el colista del Torneo de Apertura y comienzan a aparecer los fantasmas del descenso, algo que jamás ha vivido.

Y el defensa Sebastián Roco, quien se ha convertido en un referente del club durante los últimos años, grafica la crisis que se vive dentro del plantel.

"Es una pena muy grande, por la gente, por nuestras familias, es muy doloroso entrar a un camarín y que no se escuchen ni lamentos, como pasó el sábado después de la goleada con la U", reconoció a El Mercurio de Calama.

Sobre las acusaciones del técnico Fernando Vergara hacia el arbitraje contra la U, el futbolista sostuvo que "no incide en nada" y que la derrota "tiene que ver con la jerarquía. No la tuvimos, no la hemos tenido en otros partidos y por eso estamos donde estamos".

Una vez que se reanude el campeonato tras los amistosos de la Selección chilena, Cobreloa se enfrentará a Deportes Antofagasta en un encuentro que puede servir para el despegue de los loínos.

"Es una semana larga donde jugamos con un rival duro, es partido de seis puntos. Hay que levantar cabeza como hombres, somos los responsables. Nos quedan tres finales y claro, cuando estás mal quieres que el torneo termine pronto y se pueda afrontar el próximo con otro semblante, no como ahora que entramos a la cancha con mucho sufrimiento y nos termina pasando la cuenta", enfatizó.

Por último, el zaguero aseguró no tener clara su continuidad en la escuadra naranja, con la cual termina contrato al final de esta temporada.

"Quiero dejar ojalá lo mejor posible en la institución. No es que no tenga ganas de seguir pero hay que esperar a ver qué pasa. Tengo sensaciones bien encontradas con todo lo que está pasando", cerró.