<
>

Luis Fernando 'Chonto' Herrera, nuevo asistente de La Equidad en 2015

BOGOTÁ -- Luis Fernando 'El Chonto' Herrera regresa a La Equidad, club al que estuvo vinculado durante siete años, ahora en compañía de Santiago 'Sachi' Escobar en calidad de asistente técnico para la temporada 2015.

'Chonto' trabajó con las divisiones menores del equipo 'asegurador', y posteriormente fue asistente técnico de Leonel Álvarez en el Deportivo Cali.

Herrera, de 52 años fue un destacado lateral derecho que jugó en el fútbol profesional colombiano con equipos como Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, América de Cali y Atlético Nacional.

Fue campeón del rentado local con América en 1986 y con Nacional en 1991, con este último también ganó la Copa Libertadores del año 1989. Con la Selección Colombia jugó los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 1994.

La Equidad finalizó en el último puesto con 14 puntos, y deberá emplear una estrategia más efectiva puesto que para la próxima campaña estará merodeando la zona de promoción y el descenso. Le será quitado su mejor registro el del año 2012 en el que acumuló 61 puntos y afrontará el 2015 con 86 unidades.