<
>

Jersey de Ronaldinho con Atlético Mineiro ha bajado cuarenta por ciento

Ronaldinho con Atlético Mineiro Getty Images

RIO DE JANEIRO - A la entrada de una de las tiendas del Atlético Mineiro, ubicada adyacente a su sede, en el barrio de Lourdes, en Belo Horizonte, el letrero en letras rojas y mayúsculas llama la atención. Ronaldinho, uno de sus más grandes ídolos en los últimos años, dejó el club en agosto, pero la afición albinegra no puede deshacerse de su 'fantasma': Incluso con los saldos de inventarios repetidos, las camisetas no salen de la tienda y vio caer en picada su precio en un 40% en los últimos meses.

Primero costó $96 dólares, bajó a $77 y por último la ofertaron en $58 dólares, que es el valor actual.

En la víspera del primer partido de la final de la Copa de Brasil contra Cruzeiro, el miércoles en la Arena Independencia, la mejor zona de la propiedad estaba ocupada por uniformes de Dinho.

Un rastro de nostalgia que aún persiste –incluso con el crecimiento de Dátolo y William- y los recuerdos de una relación problemática en el campo de los negocios que prácticamente impidió la asociación que funcionó tan bien en césped y que se produjo en el título de la Libertadores.

El Filon, empresa subcontratada responsable de la producción de material de la marca del felino, patrocinador deportivo, cuenta hoy en día con una gran cantidad de camisas de R10.

En total, hay dos modelos que llevan el nombre de Ronaldinho -rayado y blanco- destacados en la tienda.

Al principio existía, según un representante albinegro le confirmó a ESPN, el deseo de apoderarse de todos los productos comercializados en liquidación tras la salida del atleta al Querétaro de México, como material de colección del jugador que permanecerá dos años en la ciudad de Gallos.

Ronaldinho anotó su fallecimiento en Belo Horizonte después de entrar en colisión con el técnico Levir Culpi, quien luego admitió no haber identificado la motivación central en la formación. Después de ganar la pulseada, el comandante albinegro tomó el riesgo y decidió abolir incluso sin el respaldo de las concentraciones de mesa antes de los partidos en casa.

Con información de ESPN Brasil.