ESPNFC.com 9y

Rooney: "No voy a ser grande en Inglaterra hasta que no gane un trofeo"

LONDRES -- Gary Cahill habla de Wayne Rooney antes del duelo por el Grupo E de clasificación para la Eurocopa de 2016 frente a Eslovenia, donde se espera que el capitán de Inglaterra juegue su partido número 100 con su selección.

Wayne Rooney está a punto de entrar en un club ilustre de centuriones, pero no cree que pueda ser considerado como un grande de Inglaterra hasta que gane un torneo con la selección nacional.

Rooney se convertirá en el noveno jugador de Inglaterra en llegar a los 100 partidos el sábado, cuando capitanee al equipo en clasificación para la Eurocopa 2016 ante Eslovenia en Wembley.

De los ocho nombres actualmente en la lista, sólo Sir Bobby Charlton y Bobby Moore han logrado lo que Rooney no ha podido hacer en su carrera internacional de 11 años: levantar un trofeo internacional.

Rooney puede tener cinco medallas de ganador de la Premier League a su nombre, pero él todavía debe ganar algo con Inglaterra a pesar haber jugado con los Tres Leones en cinco torneos importantes.

Así, mientras él se llena de orgullo por su partido número 100 el sábado, habrá una ligera sensación de decepción y falta en su mente, cuando reflexiona sobre su carrera en Inglaterra hasta la fecha.

"Llegar a 100 veces como internacional con Inglaterra, no hay muchos jugadores que lo han hecho, sería un gran logro. Estaré orgulloso de unirme a ese club y es algo que a mí ya mi familia nos honra", afirmó el capitán de Inglaterra.

"Pero yo podría sentarme aquí diciendo que tengo 200 partidos y 100 goles para mi país, pero el final es ganar un trofeo y eso es lo que todos queremos hacer. Por eso jugamos al fútbol, para ganar. Ese es el objetivo y esperemos que en algún momento pronto podemos lograr es".

Rooney se acerca a otra serie de récords. El delantero del Manchester United tiene la vista puesta en el récord de Peter Shilton de 125 juegos y está a seis goles del récord de artillero de todos los tiempos de Bobb Charlton.

Para rematar el récord de Charlton, que presentará a Rooney con una gorra dorada especial antes del saque inicial el sábado, será otro momento de orgullo para el delantero. Pero Rooney todavía no se sentiría cómodo siendo comparado con el héroe del Manchester United y de Inglaterra a menos que iguale los logros de Charlton en el ámbito internacional.

"Ser el más grande goleador en la historia de Inglaterra sería gigante'', dijo Rooney en el programa oficial de Inglaterra, previo a Eslovenia. El registro se ha mantenido durante tantos años, ha habido un montón de jugadores que no han sido capaces de romperlo" .

"Todavía soy relativamente joven y creo que puedo hacerlo y espero entrar en ese registro".

"Obviamente, yo no voy a ser una leyenda tan grande como Sir Bobby Charlton - que ha ganado la Copa del Mundo con Inglaterra - así que, para eclipsar eso que tendría que ganar la Copa del Mundo, lo que sería un logro enorme''.

Wayne Rooney hizo su debut nacional en 2003, pero ha recorrido un largo camino. Dada su edad, Rooney sabe que sería dar un salto de fe de quien está a cargo del equipo en 2018 para seleccionarlo para la próxima Copa del Mundo en Rusia. Sin embargo, dada la escasez de delanteros en Inglaterra, y el hecho de que los Tres Leones casi seguro se calificarán, hay duda ciertas dudas acerca de si Rooney participará en la Eurocopa de 2016.

Once años después de su aparición sustituto en la derrota por 3-1 ante Australia en Upton Park, Rooney insiste en que todavía es tan apasionado como siempre por jugar para su país. En todo caso, su deseo se ha incrementado debido a la mala actuación de Inglaterra en Brasil a principios de este año.

"Lo que saqué de Brasil es el daño al ser noqueado - fue difícil de asimilar'', dijo el exjugador del Everton."Pero tenemos que seguir adelante".

"Tengo ese hambre de hacerlo bien, siempre quiero hacerlo bien. No me siento que tenga que probarme ante nadie. Estoy seguro de que todo el mundo puede ver que soy un apasionado por Inglaterra y como todos, quiero que lo hagamos bien".

Rooney ha jugado para cuatro entrenadores de Inglaterra y 10 capitanes. Pero un jugador se destaca entre todos ellos: Steven Gerrard.

"Es bien sabido que los dos hemos estado cerca y ha sido una ayuda enorme para mí '', dijo Rooney del centrocampista con 114 juegos, que se retiró del fútbol internacional después de la Copa Mundial.

"Incluso cuando era capitán creía que después de que él, é me daba el visto bueno para hacerme cargo, por lo que he visto cómo se preparó a sí mismo, cómo se prepara para los juegos, cómo fue todo en el hotel y en los medios de comunicación. Tomé un montón de él. ''

^ Al Inicio ^