<
>

FIFA destaca a Manuel Pellegrini: "Ha protagonizado milagros"

La FIFA destacó la nominación del ingeniero Photosport

SANTIAGO DE CHILE --La FIFA destacó la nominación de Manuel Pellegrini como mejor técnico de 2014, al dedicarle este miércoles un perfil en su sitio web oficial.

"Con un fútbol igualmente vistoso y basado en la posesión y la búsqueda constante de la portería contraria, Manuel Pellegrini se convirtió en 2014 en el primer técnico no europeo en ganar la Premier League en su temporada de debut con el Manchester City", publica el ente rector del balompié mundial.

"En sus 26 años de carrera como técnico, el 'ingeniero' ha conocido éxitos, fracasos, y ha protagonizado milagros como llevar al Villarreal a unas semifinales de Liga de Campeones en 2006 o estar a punto de repetir con el Málaga en 2013", añade.

Además, la FIFA recoge declaraciones de algunos pupilos del "ingeniero" en el City. "Ha creado un buen ambiente y trajo una mejor energía", sostuvo el español David Silva, mientras que el belga Vincent Kompany subraya que el estratego "quiere que hagamos un fútbol valiente y osado".

Pellegrini lucha por ganar el premio como mejor técnico de 2014, donde también destacan Josep Guardiola, del Bayern Munich, Diego Simeone, del Atlético de Madrid y Carlo Ancelotti, del Real Madrid, entre otros.