<
>

Sancionan con cuatro meses a Andrés Fassi, directivo de Pachuca

MÉXICO - El vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, ha sido suspendido por los siguientes cuatro meses luego de los acontecimientos que protagonizó con el silbante que dirigió el encuentro entre Santos y la escuadra hidalguense el pasado viernes. El directivo no podrá ejercer ninguno de sus derechos durante el tiempo que dure su sanción.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol indicó que el dirigente recibirá la suspensión por los "acontecimientos suscitados el pasado 7 de noviembre de 2014" tras terminar el duelo ante Santos. Cabe destacar que la Federación también sancionó económicamente al directivo.

"Después de llevar a cabo la investigación correspondiente, esta Comisión determinó sancionar al directivo del Club Pachuca por violaciones al Código de Ética con una multa de 2,000 días de salario mínimo, más una suspensión de 4 meses", señala en parte el comunicado.

Al respecto de su suspensión de cuatro meses, la Federación indica que Fassi no podrá hacer valer "sus derechos y funciones como directivo en relación con su acreditación ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que no podrá ejercer los derechos que como afiliado derivado le concede el artículo 11 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede".

Andrés Fassi indicó a ESPN en días pasados que aceptaría cualquier tipo de sanción que le impusieran, por lo que el directivo pudiera no apelar aunque no se conoce aún la postura del club hidalguense.