<
>

Evento de UFC 180 inició oficialmente en México con prácticas abiertas

MÉXICO -- Al grito de "Viva México" inició oficialmente el evento UFC 180 en la Ciudad de México.

La UFC celebró este miércoles una práctica abierta en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con algunos de los peleadores que verán acción el próximo sábado en la cartelera de UFC 180.

Peleadores como Ricardo Lamas, Mark Hunt, Kelvin Gastélum, Augusto "Dodger" Montano y Fabricio Werdum realizaron una exhibición ante la prensa y afición mexicana, dejando una grata impresión entre los asistentes.

El primero en salir a entrenar fue el cubano Ricardo Lamas, quien lanzó algunos golpes con los puños y codazos.

El más ovacionado de la tarde fue el invicto mexicano Kelvin Gastélum, quien realizó algunos movimientos de lucha y golpeo ligero.

Después de entrenar, Gastélum bajó para convivir con el público, permaneciendo ahí por varios minutos hasta que el personal de seguridad del MIDE lo acompañó a los vestuarios.

Mark Hunt, quien llegó a la cartelera tras la lesión de Caín Velásquez y enfrentará a Fabricio Werdum, fue quién tuvo la exhibición más corta, ejecutando algunas patadas y golpes ligeros con su entrenador antes de dirigirse al público y dar las gracias a los asistentes, expresando su emoción por estar en México.

Hunt también habló sobre la altura de la Ciudad de México, señalando que ya se ha acostumbrado y que no espera que sea problema durante la pelea.

El carismático Montano fue recibido con porras por los asistentes y también fue ovacionado al realizar su rutina.

Montano también lanzó un mensaje a la afición, invitando a los asistentes a seguir sus sueños como él, que finalmente encontró un lugar en la UFC.

En su debut en UFC, Montano (13-1) enfrentará a Chris Heatherly (8-2).

Finalmente, Werdum se presentó ante los asistentes y fue el único en realizar calentamientos previos a su entrenamiento.

Werdum, quien tras dos meses en el país señaló que se siente mexicano, aprovechó su breve exhibición para hacerles una promesa a los asistentes
.

El brasileño indicó que el próximo sábado saldrá al octágono con el "Cielito lindo" de fondo, y pidió a los asistentes que cantaran el coro con él.

Y así, al ritmo del "Cielito lindo", concluyó la primera práctica abierta de la UFC en México, que dio inicio formal al evento UFC 180.