<
>

Pacers se imponen sobre el Heat

MIAMI -- Esta vez no estaba LeBron James, ni Lance Stephenson para soplarle en el oído, pero la tradicional rivalidad entre los Indiana Pacers y el Miami Heat siguió intacta.

Los Pacers, eliminados por el Heat en las tres últimas postemporadas, incluidas las finales de la Conferencia del Este en el 2012 y 2013, vencieron en su primera visita del año al American Airlines Arena con marcador de 81-75, en un partido cerrado de principio a fin.

Para Indiana fue un triunfo gratificante, pues lo consiguió a pesar de no contar con su estrella Paul George, fuera por casi toda la temporada, ni con David West, quien aún no ha debutado esta temporada por una lesión en el tobillo derecho.

Fue un partido de mucha defensa y pocos puntos, con frecuentes errores por ambos bandos, donde la diferencia estuvo en los rebotes y los tiros libres.

Indiana capturó 53 balones bajo los tableros y solamente falló dos tiros desde la línea de castigo en 15 intentos.

El Heat sólo consiguió 28 rebotes y lanzó de 18-8 en tiros libres. Ahí se le escapó la victoria a Miami.

"Este es uno de esos juegos que uno quisiera ver a su equipo con un ritmo diferente que nunca logramos. Fue un partido muy defensivo. Nos metimos en problemas de faltas y fallamos muchas oportunidades de tiros libres, además de no hacer ciertas jugadas que podíamos haber concretado", reconoció el coach de Miami, Erik Spoelstra.

Dwyane Wade fue el mejor anotador del partido, con 20 cartones, mientras que Chris Bosh se quedó en apenas nueve, primera vez en la temporada que no supera la veintena.

El control que Roy Hibbert estableció sobre Bosh fue la clave de tan pobre producción, al verse obligado a hacer demasiados disparos desde larga distancia.

"Para eso pusimos a Roy sobre Bosh. Su papel fundamental en el equipo es defensivo y es apenas la quinta opción en el ataque. El trabajo que hizo esta noche mantuvo a Bosh lejos del perímetro", manifestó el entrenador de Indiana, Frank Vogel.

"Así han sido los juegos de los Pacers y el Heat en los últimos años. ¿Quién va a ganar? ¿Su velocidad o nuestro tamaño? Hoy prevaleció nuestra capacidad para capturar rebotes", añadió Vogel.

De todos modos, Hibbert sumó 16 unidades y fue el segundo mejor anotador por los Pacers, un punto menos que Chris Copeland.

"Necesitábamos esta victoria. Teníamos 2-6 y necesitamos ganar más partidos. No me importa la rivalidad. No es algo en lo que esté pensando", dijo Hibbert tras el encuentro.

Ahora Indiana mejoró su marca a 3-6 y viajará hasta Denver a enfrentar a los Nuggets el viernes.

Para Miami, con balance de 5-3, el próximo encuentro será en la casa de los Atlanta Hawks, también el viernes.