<
>

En Concepción quieren albergar un partido de Chile durante Copa América

SANTIAGO -- En Concepción reina la felicidad luego que el Comité Organizador Local ratificara al estadio Ester Roa de esa ciudad como una de las sedes de Copa América Chile 2015.

Pero esa felicidad no es plena, pues el recinto penquista no albergará ningún partido de la fase grupal, pues sólo está considerado para tres duelos: uno de cuartos, otro de semis y el del tercer lugar.

Por eso, el alcalde Álvaro Ortiz adelantó que pedirán que la Roja juegue al menos un partido de la competencia en el Ester Roa.

"Plantearemos a la ANFP que Chile juegue en nuestra ciudad. Nos gustaría tener a la Roja con nosotros y alentarla como todos y en pedir no hay engaño. Pero lo haremos respetando a la organización del evento", reconoció en entrevista con el portal Emol.

Además, aseguró que se está trabajando para que las obras del escenario penquista finalicen a tiempo, considerando que restan siete meses para el inicio del evento. "Tenemos más de 500 personas trabajando en doble turno y se reforzará todo lo que sea necesario", cerró.