Martín Bater 9y

El Top 10 de la semana en la NBA

Bienvenidos al Top 10 de la semana, un espacio donde repasamos lo mejor, lo peor y lo más divertido de la NBA durante cada semana de una temporada regular que promete ser de las más impredecibles e interesantes de la década.

Cada jueves vamos a arrancar con las conclusiones que nos dejaron los partidos más destacados del miércoles, y el primer ítem de la agenda en esta edición inaugural es la sorprendente victoria de los Indiana Pacers en Miami contra el Heat.

1. Examen reprobado en Miami

El Miami Heat jugó ante la atenta mirada de todo el país por primera vez en la temporada. Sin embargo, en vez de mejorar su marca a 6-2 y mandar un mensaje tempranero al resto de la Conferencia Este perdió por 81-75 contra un equipo de mitad de tabla para abajo que contaba con Roy Hibbert, Luis Scola y tres suplentes de suplentes redondeando a su quinteto titular.

Que los Pacers den pelea a pesar de verse picado por el bicho de las lesiones no sorprende, después de todo Scola cuenta con la mentalidad de un guerrero y varios jugadores de ese equipo se juegan sus respectivas carreras. Su marca de 3-6 es engañosa, ya que todas sus derrotas hasta ahora han sido por 10 puntos o menos.

Los dirigidos por Frank Vogel discreta pero convincentemente compensan por un ataque anémico que promedia 91,7 puntos por encuentro, la segunda peor marca de la liga, con la tercer mejor defensa de la liga y el tercer mejor promedio de rebotes.

Lo que sí sorprende es que el Heat haya sobrado a su oponente, que Chris Bosh se haya vuelto a meter en problemas con dos faltas tempraneras en el primer cuarto que lo marginaron de la acción por gran parte del primer tiempo, y que la tan mentada generosidad colectiva del equipo haya resultado en apenas 18 asistencias tras contar con 31 el domingo pasado en Dallas.

Anotar 75 puntos y perder la batalla de los rebotes por 53-28 como locales contra un rival inferior es inadmisible, así que Miami debe tomar a este baño de humildad como una lección de que esta nueva versión del equipo no se puede dar el lujo de subestimar a nadie, nunca.

2. Los Rockets vuelan alto en México

Para aplicar un término futbolístico al básquetbol, los Houston Rockets están ganando, goleando y gustando como líderes de la Conferencia Oeste con una marca de 7-1 y volvieron a demostrarlo en México este miércoles derrotando a los Minnesota Timberwolves de Andrew Wiggins por 113-101.

El público mexicano, por su parte, se veía fascinado por cada volcada de Dwight Howard y se divirtió abucheando a Marco Fabián, jugador del Cruz Azul y de la Selección Mexicana, cuando él apareció en la pantalla gigante.

Howard se volvió a despachar con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes), y hasta se dio el lujo de reírse de una volcada horrendamente errada que valía la pena volver a ver una y otra vez.

Los espacios generados por Dwight y la visión de juego de James Harden le permitieron a Houston convertirse en el primer equipo de la historia de la NBA en encestar 10 triples o más en sus ocho partidos iniciales de la temporada.

Además, los Rockets son un conjunto más unido fuera de casa hoy en día y cuentan con una marca de 5-0 como visitantes. La temporada pasada ellos fueron mediocres en ese rubro con 21 victorias y 20 derrotas.

Ojo, Houston. El resto de la NBA tiene un problema con un candidato al título que parece que va en serio.

3. Alrededor de la Liga

Washington Wizards 107- Detroit Pistons 103: Los Wizards siguen invictos como locales y mejoran su marca a 6-2 con una remontada en el último cuarto ante unos Pistons que se caracterizan por el individualismo y la apatía.

Atlanta Hawks 100- Utah Jazz 97: Los Hawks también siguen siendo uno de los cuatro invictos de la NBA en casa (Memphis y Toronto son los otros dos) y Paul Millsap se despachó con 30 puntos y 17 rebotes contra su ex equipo.

Por otro lado, la División Noroeste es tan mala que el Jazz sigue segundo en ella con una marca de 3-6.

Boston Celtics 94- OKC Thunder 109: El Thunder parecía estar encaminado a ser humillado nuevamente al ir perdiendo por 18-3 en el primer cuarto pero se despertó justo a tiempo y sopapeó a los Celtics con un parcial de 67-43 en el segundo tiempo. ¿Quién necesita a Kevin Durant y Russell Westbrook, eh? Reggie Jackson al rescate.

Orlando Magic 97- NY Knicks 95: Los Knicks siguen dando lástima, el triángulo es una linda idea frustrada y Spike Lee se pone pálido viendo a su equipo favorito perder noche tras noche.

El conjunto neoyorquino cuenta con una marca de 2-7 actualmente y se hunde más rápido que el Titanic.

New Orleans Pelicans 109 - LA Lakers 102: Anthony Davis hizo que Carlos Boozer se vea con un anciano anotando 25 puntos y bajando 12 rebotes para los Pelicans.

En otras noticias, Kobe Bryant anotó 33 puntos lanzando 15 tiros más que cualquier otro de sus compañeros y errándose 18 de sus 28 intentos. Sólido.

4. Mejor Jugador de la Semana

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks): Dirk anotó 23 puntos contra los Sacramento Kings el martes y se convirtió en el jugador internacional con más puntos anotados en la historia de la NBA superando a Hakeem Olajuwon, quien solía ser el ídolo de su infancia.

Sus 26,953 puntos en su carrera lo dejan en el noveno puesto de la lista de máximos anotadores de la historia de la liga.

Elvin Hayes es su próximo blanco en octavo lugar con 27,313, una marca que Dirk podría superar el 20 de diciembre contra los San Antonio Spurs en Dallas si mantiene su promedio de 20,9 puntos por partido esta temporada.

5. Peor Jugador de la Semana

Arron Afflalo (Denver Nuggets): El alguna vez prometedor escolta tuvo cero puntos, nada, squadush, en 31 minutos contra los Cleveland Cavaliers el viernes pasado y anotó apenas cuatro en 10 minutos contra Portland el miércoles.

La descripción del principal trabajo de un escolta titular es anotar, y mientras él no lo hace los Nuggets siguen en caída libre con una marca de 1-6.

6. Ranking de la Semana

En honor al logro de Nowitzki, a continuación presentamos un ranking de los 10 mejores ala pivotes de la NBA en la actualidad. Chris Bosh se considera uno para los propósitos de esta lista por más que esta temporada él sea un pivot en Miami.

10. Paul Millsap (ATL)
9. Pau Gasol (CHI)
8. Zach Randolph (MEM)
7. LaMarcus Aldridge (POR)
6. Chris Bosh (MIA)
5. Kevin Love (CLE)
4. Dirk Nowitzki (DAL)
3. Tim Duncan (SAS)
2. Blake Griffin (LAC)
1. Anthony Davis (NO)

7. Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de la Semana

Lo Bueno: La paridad general en la liga. La NBA generalmente se caracteriza por ser predecible, pero esta semana y el comienzo de la temporada en general nos ha demostrado que esta vez la pelea por el título en ambas conferencias será encarnizada con varios tapados.

Lo Malo: La ineptitud de los Sixers. El único equipo de la liga que todavía no ha ganado esta temporada no solo reside cómodamente en el sótano del Este, sino que también se ubica entre los peores cinco en el rubro de puntos anotados, recibidos y rebotes por partido.

Quizás habría que reconsiderar el tema de que no haya ascensos ni descensos en la NBA, ya que Philadelphia juega como un equipo de segunda.

Lo Feo: El "récord" de Kobe Bryant. Nadie ha fallado más tiros que él en la historia de la NBA, aunque hay que admirar su perseverancia.

8.Tweet de la semana

9. Partidos imperdibles de la semana que viene (jueves 13 al miércoles 19 de noviembre)

Jueves 13: Raptors-Bulls. Dos candidatos de la Conferencia Este se verán las caras en Toronto por primera vez en la temporada y habrán 10 mil tomas de Drake en su asiento preferencial durante todo el partido.

Sábado 15: Cavaliers-Hawks. En vez de salir con tus amigos, puedes ver a LeBron James batallar contra unos Hawks que buscan dejar en claro que no son menos que nadie.

Miércoles 19: Cavaliers-Spurs (7 PM ET, ESPN). Partidazo. Una potencial previa de las Finales de la NBA. Tony Parker vs. Kyrie Irving, Kawhi Leonard vs. LeBron, Kevin Love vs. Tim Duncan. ¿Hace falta decir más?

10. Pronósticos completamente innecesarios para este jueves

Raptors 99- Bulls 97: Kyle Lowry y compañía ganan su sexto al hilo en casa.

Warriors 110- Nets 97: Stephen Curry y Kyle Thompson anotan entre 50 y 55 puntos entre ambos y Golden State gana cómodamente frente a su gente.

^ Al Inicio ^