<
>

Villa presenta uniforme del NYCFC

El delantero español David Villa fue el encargado de develar el uniforme oficial que utilizará su nuevo equipo, el New York City FC, la franquicia de la Major League Soccer que debutará en la temporada 2015.

De igual manera, Tim Pernetti, jefe de operaciones del NYCFC, anunció a Etihad Airways como el patrocinador principal y uno de los fundadores del club, un acuerdo que firmaron por cinco años.

El jersey, fabricado por adidas, se encuentra en preventa en el sitio oficial del New York City FC. Tiene un tono clásico, en azul cielo, con detalles en azul oscuro. El escudo, que fue elegido por los aficionados, está inspirado en "las antiguas fichas de Tren Subterráneo creadas por la Autoridad de Tránsito en 1953 y utilizadas durante 50 años como modo de pago por viaje. En la última versión de estas fichas aparecía un pentágono en el centro en representación de los cinco barrios, similar al que figura en ambos lados del monograma, para reforzar la conexión del club con toda la ciudad".

El uniforme original que utilizarán los jugadores incluye el escudo que conmemora su temporada debut. Además, tiene una leyenda en el cuello y la palabra City en las medias. El director deportivo del club, Claudio Reyna, dijo: "Estamos encantados con la apariencia y el contacto con nuestro nuevo uniforme de locales, que esperemos sea amado tanto por nuestros fans como nosotros. Presentarlo por primera vez nos emociona más de cara a nuestra primera temporada en la MLS y ansiamos ver a nuestro equipo utilizarlo en la cancha".