DYN 9y

Jonás Gutiérrez fue distinguido como personalidad destacada del deporte

BUENOS AIRES -- El futbolista Jonás Gutiérrez, quien hace pocos días recibió el alta médica luego de luchar contra un cáncer testicular, fue distinguido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada del Deporte.

El acto fue emotivo y estuvieron presentes distintas personalidades del deporte como el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, el presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calelo, el ex arquero velezano José Luis Chilavert, y el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, entre otras.

Al momento de la distinción, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, manifestó: "Hoy reconocemos a una persona cuya integridad, esfuerzo y dedicación por el fútbol han hecho de su carrera un verdadero ejemplo para todos aquellos que deseen iniciarse o que estén desempeñándose en esta hermosa actividad".

A continuación, Mónica Montore, madre de Jonás Gutiérrez, agradeció a los diputados Ritondo, Enzo Pagani, Karina Spalla y Roberto Quattromano "por hacer posible este sueño".

También, Montore le dedicó unas palabras especiales a los médicos que trataron a Jonás, los doctores Oscar De Cristófaro y Suavignano, y a "a las dos fabulosas hinchadas de Vélez Sarsfield y de Newclastle de Inglaterra", las cuales le hicieron al futbolista un homenaje en respectivos partidos de sus instituciones.

Gutiérrez entrenó unos días en Vélez, por invitación del club y del técnico, José "Turu" Flores, y en diciembre deberá regresar a Inglaterra para reincorporarse al Newcastle.

^ Al Inicio ^