Télam 9y

Pellegrino: "No podíamos jugar igual que en los partidos anteriores"

LA PLATA -- El director técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, se refirió a la victoria de anoche sobre River Plate y en diálogo con Télam aclaró que cambió la estrategia de juego y explicó los motivos: "No podíamos jugar igual que en los dos partidos anteriores, porque no hubo una recuperación lógica entre partido y partido. La idea fue presionar un poco más atrás y buscar el gol rápido, porque a partir de ahí nos iba a permitir administrar mejor las energías".

Pellegrino que está en el club desde abril del 2013, potenció futbolistas jóvenes, volvió a clasificar para una competencia internacional, peleó hasta la última fecha el torneo anterior y busca clasificarse a la Libertadores del próximo año.

Jugó 75 partidos, de los que ganó 33, empató 24 y perdió 18, que representan un 54,66 por ciento de eficacia. Y además logró eliminar a su clásico rival, Gimnasia en el primer choque internacional que protagonizaron en la historia.

El entrenador platense compartió distintos roles con Juan Sebastián Verón, que fueron desde secretario técnico, jugador y ahora presidente, y puntualizó que "Sebastián siempre es el mismo y quiere lo mejor para el club. Ha sido muy respetuoso y fue importante en cada función que cumplió, mientras que ahora estamos transitando una etapa nueva".

Sobre las intenciones para el próximo año destacó que "lo ideal sería que podamos mantener el plantel para no estar siempre empezando de cero, pero la realidad de nuestro fútbol indica que vendemos cuando los de afuera quieren comprar, porque hay pocos clubes en el país que pueden manejar su propio destino. Hoy con lo que tenemos somos un equipo difícil y lo saben todos. Eso no es poco en un fútbol donde no hay grandes diferencias".

Pellegrino trazó comparaciones entre el actual equipo y el que peleó el torneo pasado: "Teníamos a Rulli en el arco, a Verón en la cancha que manejaba muy bien todos los tiempos, a Franco (Jara) que nos permitía ser un equipo replegado y muy peligroso para la contra, porque sólo te metía en el arco contrario. También estaba Jonathan (Silva), que tenía un gran despliegue, iba permanentemente y formaba un tandem muy bueno con Correa, mientras que hoy tenemos otra presencia en el área y fuimos amoldando el equipo a los cambios por ventas y lesiones".

El técnico insistió en que tiene un contrato firmado por una temporada más y los deseos son de continuidad, más allá de los rumores de interés de otros equipos. Sobre el futuro opinó del nuevo torneo que se viene y puntualizó que "la verdad que no sabemos cómo puede funcionar, no se analizó a fondo en su momento y habrá que esperar como se desarrolla. Lo federal siempre está bueno, y será un momento de probar y valorar".

Por último abordó el tema del árbitro Andrés Merlos y fue muy crítico con el medio futbolero: "Se lo trató como un chivo expiatorio, se lo lapidó y se ensañaron con su persona". Y sentenció: "Es cierto y está claro que se equivocó como lo hacemos todos, pero nosotros también padecimos errores de Pitana (Néstor) y Abal (Diego) en la serie con Ríver y nadie dijo nada. La verdad que a veces me da pena pertenecer a este medio".

^ Al Inicio ^