Erick Cervantes 9y

El debutante Marlon "Chito" Vera le da un sabor ecuatoriano al UFC 180

MÉXICO -- El UFC 180 será histórico no sólo para México por ser su primera visita, sino también para Ecuador, por el debut del carismático Brandon "Chito" Vera.

Vera, quien tiene récord 6-1, peleará a tres rounds en peso gallo con el mexicano Marco Beltrán (5-4), en la primera pelea de la velada en las preliminares de Night Pass.

"Es un honor ser el primero [originario de Ecuador] en pisar el octágono", declaró un emotivo Vera en exclusiva para ESPN.com.mx. "Espero que esto sea una cuerda para que mis compatriotas y los peleadores que están en Ecuador que tengan el sueño de pelear en UFC se motiven y empiecen a pelear un poco más fuerte para ver si con el tiempo pueden llegar a obtener una oportunidad de pelear en la UFC".

Para Vera el camino no ha sido sencillo, ha requerido un gran esfuerzo llegar a la UFC, lo que define como su sueño personal.

"En lo personal para mí es mi sueño cumplido, tengo tres años pensando día y noche en la UFC, algo que toda la vida lo he querido, y gracias a Dios ahora estoy viviendo el sueño", expresó Vera. "Puedo decir que yo sí estoy viviendo el verdadero sueño y los sueños sí se cumplen, no sólo son en las películas o en los cuentos de hadas, si te esfuerzas y estás dispuesto a pagar el precio lo vas a lograr.

El precio que ha pagado Vera es sacrificar la diversión de llevar una vida normal, incluso sacrificar la convivencia con su familia, que es su mayor motivación.

"Dejar de llevar una vida normal, como ir a fiestas, salir, o una mala dieta, desde los 18 años me propuse a cambiar mi estilo de vida, no salía, no hacía nada, estaba 100 por ciento con los ojos cerrados en una línea a la UFC", reconoció Vera. "Más que nada el ser papá joven, casarme joven, me hizo madurar mucho, me hizo tomar actitudes distintas, tengo un motivo por el cual luchar, por el cual sobresalir en el deporte y sacar a mi familia adelante, así que estoy lo hago por mí, estoy lo hago por mi familia y darles un mejor futuro".

Vera se define como un peleador dinámico y confía en su velocidad para salir adelante en su pelea en la Arena Ciudad de México el próximo sábado.

"Soy un peleador dinámico, me gusta patear mucho, me gusta llevar a los rivales al suelo, siempre buscando la manera de ganar, tratar de meter presión, corro mucho así que no doy oportunidad de que me ataquen", sentenció. "Se puede decir que soy un peleador de grappling que puede pelear de pie, y siempre tratando de mejorar, siempre hay algo que aprender y todavía estoy muy joven para decir que ya estoy listo, hay que aprender mucho".

Finalmente, Vera agradeció a la afición por todo su apoyo y lanzó un mensaje para sus compatriotas y el resto de los latinos.

"Gracias por tanto apoyo a la gente de Ecuador, por ser el mejor público para mí", indicó. "A la gente en Sudamérica que vayan tras sus metas, que luchen por lo que ellos quieren, las artes marciales mixtas están en su mejor momento de crecimiento, que estén dispuestos a dar todo por lograr sus objetivos.

^ Al Inicio ^