<
>

AFA intentó bajar el tono a polémica por el formato del nuevo torneo

BUENOS AIRES -- La Asociación del Fútbol Argentino intentó el viernes bajar el tono a la polémica por el nuevo torneo de 30 equipos que se jugará desde 2015 y afirmó que "está en estudio" el formato de la competencia y "el sistema gradual de descensos".

"Ante las versiones, la @AFA informa que el diseño del próximo torneo está en estudio, como así también el sistema gradual de descensos", informó el viernes la AFA en su cuenta de la red social Twitter.

La entidad, remarcó, además, que "respecto al próximo campeonato, la @AFA se va a manifestar definitivamente una vez que se encuentre aprobado".

Es que en las últimas horas, y en medio de la batalla que libran los clubes grandes por desactivar cuanto antes el nuevo torneo, fueron muchas las versiones sobre el formato en que se jugaría y la manera paulatina de reducir la cantidad de clubes.

Los más poderosos, representados por el presidente de Boca, Daniel Angelici, el de River, Rodolfo D'Onofrio, y el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, pretenden que se juegue un torneo de transición hasta junio y con descensos, y después recién comenzar una competencia anual, mientras que el resto prefiere directamente un certamen de febrero a diciembre.

En la negociación hay temas clave, como el dinero que recibirán los diez clubes recién ascendidos, que en principio sería el mismo que en la segunda división porque no habrá aumento de Fútbol para Todos, pero podrían contar con un plus que llegaría por fuera, y la representación política en el Comité Ejecutivo.

Los clubes grandes pretenden que los diez recién ascendidos no integren directamente el Comité sino que tengan representación, como ocurre con los de la B Nacional.