Photosport 9y

Elías Figueroa esperaba más partidos en Valparaíso en la Copa América 2015

SANTIAGO -- El ex seleccionado chileno, Elías Figueroa Brander, reconoció que no quedó conforme con los dos partidos que albergará Valparaíso para la Copa América que se desarrollará el próximo año en Chile.

"A mí me hubiese gustado que Valparaíso tuviese más partidos, pero el tema está resuelto. Y a pesar de que en un evento como la Copa América no hay rivales débiles, es una pena que no se hayan designado partidos más importantes a una zona como Valparaíso, lo digo en especial por la gente del Puerto", confesó el mejor futbolista nacional de todos los tiempos al diario La Estrella de la ciudad porteña.

Además, "Don Elías" lamentó que la Roja sólo juegue sus tres partidos de la fase grupal en el Estadio Nacional.

"Me parece injusto para las regiones, ya que se centralizó demasiado el tema. Por el bien de todos, Chile debió haber jugado a lo menos un partido fuera de Santiago, pero ahora y quizás mirado desde un punto de vista técnico, no sé si nuestro entrenador habrá pedido jugar todo en la capital. Eso habría que verlo o preguntarlo", expresó.

Sin embargo, adelantó que los hinchas acudirán de igual manera a los partidos que se disputen en regiones, pese a la ausencia del combinado nacional.

"Es indudable que los partidos de Chile son los que atraen más gente, pero acá estamos inmersos en un campeonato importante y con rivales de nivel internacional, así es que la gente debiese responder igual. No sé si estarán llenos los estadios, pero la gente va a ir igual", cerró.

El estadio Elías Figueroa de Valparaíso albergará los partidos de los equipos peor rankeados del Grupo A y C, que se disputarán el 15 y 18 de junio del próximo año, respectivamente.

^ Al Inicio ^