<
>

Estudiantes: Hilario Navarro, descartado ante Godoy Cruz

Hilario Navarro regresaría en el arco del Pincha Getty Images

LA PLATA -- El arquero de Estudiantes de La Plata Hilario Navarro sufrió una "rotura fibrilar" en el cuádriceps derecho y quedó descartado para el partido del domingo ante Godoy Cruz, por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.

El diagnóstico lo confirmó en conferencia de prensa el entrenador Mauricio Pellegrino, quien anunció que atajará ante el Tomba Agustín Silva.

"Recién me avisaron que se confirmó la rotura fibrilar y el arquero en Mendoza será Silva", indicó Pellegrino desde el Country de City Bell.

Navarro se lesionó en la parte final del partido del último miércoles ante River Plate, en el Estadio Monumental, y después de realizarle estudios se conoció el parte médico.

Por la baja de Navarro, fue incorporado a la delegación que viajará a Mendoza Nahuel Losada.

APELAN SANCIÓN DE LA CONMEBOL
Estudiantes de La Plata apelará ante la Conmebol la multa de 90 mil dólares que le aplicó por el botellazo que un hincha le arrojó al arquero Fernando Monetti al finalizar el segundo partido de Copa Sudamericana ante Gimnasia, que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió cuando el futbolista iba a ingresar a la manga para ir al control antidoping y si bien no se registró ningún tipo de herida lo sucedido estuvo incluido en el informe del árbitro Néstor Pitana y los veedores.

La Comisión Directiva que conduce desde hace poco más de un mes Juan Sebastián Verón (en el momento del partido el presidente era Enrique Lombardi) fue notificada y uno de los vocales titulares, Claudio Bernard, habló del tema y dijo que "vamos a apelar la sanción para que nos reduzcan la multa, porque es muy alta para nosotros, porque el castigo debe tener proporción al hecho y no lo hay".

"No vamos a permitir impunidad en este tipo de actos, aunque la sanción es excesiva. Ojalá la autoridades de seguridad nos ayuden a identificar al agresor, porque queremos castigar al responsable de semejante daño económico para el club. Si el agresor no es socio esperemos que actúe la justicia y si lo es recibirá además el castigo del club", aseguró el dirigente.

Bernard agregó que "para que vean cuál es la postura de esta dirigencia hemos cambiado el eje de la investigación, porque los anteriores directivos lo encuadraron como una contravención y para nosotros es una acción delictiva y no debemos defender a personas que con estas actitudes perjudican al club en un momento donde la situación económica es muy delicada".

El dirigente también se refirió a otro acto de una violencia mayor que ocurrió esa noche del partido ante Gimnasia, cuando un hincha de Estudiantes resultó apuñalado, causa por la cual hay dos imputados, el directivo del Lobo Ariel De Benedetti y un ex empleado Damián Campanino, que ingresó con la delegación visitante y que está bajo la órbita de la fiscal Leyla Aguilar.

Bernard señaló al respecto que "nunca nos llamaron para notificarnos de cómo está el desarrollo de la causa y si es cierto que no hay imágenes que aclaren la situación hay otros elementos probatorios como para investigar y que no quede en la nada".