DYN 9y

Lucas Bernardi: "Necesito ser feliz fuera del fútbol"

ROSARIO -- El volante de Newell's Old Boys de Rosario Lucas Bernardi expresó el viernes que su retiro se debe a que necesita "ser feliz" fuera del fútbol, tras dieciséis años de carrera.

"Hoy siento que necesito ser feliz fuera de esta situación, fuera del fútbol, sabiendo que va a ser distinto, porque no hay nada más lindo que entrar a la cancha y jugar a la pelota, y mis motivos son muchos más personales, siento necesidad de hacer otras cosas, y tomar energías para otro momento", afirmó Bernardi.

El volante anunció el jueves, a través de una carta dirigida a los hinchas, su decisión de abandonar el fútbol, y hoy, en conferencia, habló de los motivos que lo llevaron a decidir ponerle punto final a su carrera.

"Jugar a la pelota, entrar a la cancha con la camiseta que amo y llegar a ser capitán. A mí se me cumplió y hoy toca tomar la decisión de vivir el sueño final. Volví a mi querido Newell's Old Boys en un momento difícil, para dar una mano y devolver un poco de lo mucho que esta camiseta me dio", agregó el volante, quien lloró en una parte de la conferencia.

A los 37 años, y tras 16 de actividad (debutó en Newell's en 1998), Bernardi jugará el último partido de su carrera el 7 de diciembre, con el cual superará los 300.

"Con carácter y convicción, siempre intenté cumplir el compromiso de dejarlo todo por poner a nuestro club en el lugar más alto. Contra Lanús, en el Coloso, voy a jugar mi último partido de fútbol profesional. En casa, el 298 con la camiseta que llevo en el corazón. No puedo pedir más", puntualizó.

^ Al Inicio ^