Servicios de ESPN.com 9y

Mancini, presentado en el Inter: "Tenemos que jugar con entusiasmo"

ROMA -- El técnico Roberto Mancini aseguró este sábado que regresa al Inter, el equipo con el que ganó tres ligas italianas, para volver a ganar, aunque advirtió que no tiene una varita mágica.

Así lo explicó Mancini durante su presentación, después de que este viernes el presidente y propietario del Inter de Milán, el indonesio Erich Thohir, anunciase el nombramiento de Roberto Mancini tras la destitución de Walter Mazzarri.

Estoy muy feliz", dijo Mancini en su presentación. "Nunca pensé regresar al Inter, pero me llamaron, y cuando nos reunimos, me explicaron el proyecto y creo que puede ser otra buena historia. Creo en este proyecto, de lo contrario, no habría aceptado el trabajo.

"Pero no tengo la varita mágica, tenemos que volver a ganar trabajando duro. El Inter es un gran equipo y estoy muy feliz de haber aceptado regresar a un lugar en el que hiciste un buen trabajo y tienes todo por perder".

Antes de la conferencia de prensa, Mancini sostuvo una camiseta del Inter con su nombre y con el número 226, el número de partidos que dirigió al club entre 2004 y 2008.

Mancini pasó cuatro años en San Siro, ganando dos Copa Italia y tres títulos consecutivos de la Serie A, aunque uno le fue despojado a la Juventus por amaño de partidos.

Ya había reportes del inminente regreso de Mancini al Inter desde hace meses, pero el técnico de 49 años de edad insistió que el primer contacto que tuvo con el equipo fue la llamada telefónica el jueves por la noche y "todo se dio muy rápido".

"Tenemos que jugar con entusiasmo, buscando la victoria para que los aficionados vuelvan al estadio. Es un placer estar aquí, estoy feliz. ¿Mi primera experiencia nerazzurra? Es difícil hacer comparaciones. Es un placer ver esta atmósfera porque existe una base de trabajo. Me han explicado el proyecto y creo que puede ser parte de otra bonita historia. Creo en este proyecto. Tenemos que volver a ganar a través del trabajo".

"¿Analogías con el equipo de hace diez años? Es difícil decirlo. Pero este es un equipo de calidad. Hace diez años teníamos a jugadores extraordinarios y creo que también podremos trabajar bien con este equipo.

Mancini, que ha entrenado a equipos como Lazio, Fiorentina, el Manchester City inglés y el Galatasaray turco, explicó que será posible "escribir una bella historia" y volver a ganar.

El exjugador también dijo que todo se ha producido repentinamente y que no tiene una varita mágica, por lo que por el momento se tendrá que "trabajar mucho para conseguir resultados" rápidos.

"No conozco bien a todos los jugadores, les he visto sólo alguna vez (...) pero creo que este equipo tiene calidad, como el Inter de hace 10 años. Creo que se podrá trabajar bien", dijo.

¿Kovacic? Es un chico joven con calidad. ¿Medel? Gran profesional. ¿Nagatomo? jugador experto. Lo hará bien, como el resto. ¿Guarín? puede llegar a ser un jugador importante".

"Cuando uno trabaja en el extranjero, vive unas experiencias extraordinarias. Son maneras diferentes de vivir el fútbol. Estoy contento de haber vuelto. Doy las gracias al presidente Thohir.

¿Moratti? la familia Moratti ha hecho historia en el Inter y tenemos que respetar su decisión. ¿Inter, Milan y Juventus? Siempre pienso lo mismo: tendremos que "luchar" contra Juventus y Milan".

El Inter se encuentra en el medio de la clasificación con 16 puntos, muy alejado de los 28 puntos del líder, Juventus.

El Inter solamente ha ganado dos de sus últimos siete partidos de liga y se ha desplomado al noveno puesto de la Serie A.

"Sé que necesitamos volver a ganar y rápido, también necesitamos trabajar de inmediato, desde la primera sesión de entrenamiento", dijo Mancini quien también espera traer el entusiasmo de vuelta al equipo y contagiar a los fanáticos.

^ Al Inicio ^