<
>

Wayne Rooney: "Pudimos demostrar nuestro carácter"

Rooney jugó su partido 100 para Inglaterra Getty Images

LONDRES -- El delantero Wayne Rooney afirmó este sábado tras la victoria de Inglaterra ante Eslovenia por 3-1 en Wembley que el conjunto del técnico Roy Hodgson demostró "carácter" para remontar el gol inicial en contra de los visitantes.

"Cuando ellos lograron ponerse por delante nosotros pudimos demostrar nuestro carácter. Fue un trabajo en equipo, una gran reacción de los jugadores", dijo el atacante del Manchester United a la cadena británica ITV.

Rooney selló desde el punto de penalti el 1-1 apenas un minuto después de que el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson marcara en propia meta el primer gol del partido.

"Tras su gol, luchamos y lo hicimos realmente bien", añadió el jugador, que felicitó por su actuación a su compañero Danny Welbeck, autor del doblete que sentenció el partido.

"Es un delantero de máximo nivel y se está haciendo cada vez mejor. Ha marcado muchos goles para nosotros y merece llevarse el mérito, es un futbolista fantástico", consideró el inglés sobre el antiguo jugador de los Diablos Rojos, en el Arsenal desde este verano.

Rooney celebró asimismo sus cien partidos como internacional inglés: "Es una noche especial para mí. He representado a Inglaterra en cien encuentros y espero hacerlo en muchos más", comentó el delantero.