EFE 9y

Eliminatorias Euro 2016: ganaron Inglaterra y España

MADRID -- Eslovaquia venció a domicilio a Macedonia (0-2) y mantiene un trayecto impecable en la fase de clasificación igual que Inglaterra, que mantuvo el pleno de triunfos en una sesión marcada por el reencuentro de España con la magia y por la insurrección de las selecciones débiles.

El combinado eslovaco sigue empeñado en arrinconar los pronósticos y complicar las expectativas iniciales de España, favorita en el Grupo C. Juraj Kucka y Adam Nemec llevaron a Eslovaquia a sumar su cuarta victoria seguida y afianzarse en la cima de la tabla.

Al acecho están España y Ucrania, que comparten méritos por la segunda plaza, a tres puntos de Eslovaquia. Ninguna falló. El conjunto de Vicente Del Bosque, en plena regeneración, recuperó la magia ante Bielorrusia en Huelva. De la mano de Isco Alarcón recuperó el toque ante un rival menor. El centrocampista del Real Madrid, Sergio Busquets y Pedro certificaron la victoria de la Roja, que el martes se enfrentará a Alemania en un encuentro amistoso.

Previamente, Ucrania tardó una hora en sentenciar el choque en Luxemburgo, incapaz de aprovechar sus escasas ocasiones. Un hat trick del atacante Andrej Yarmolenko, iluminó al combinado ucraniano, que mantiene sus opciones a la espera de empresas mayores, como la que le enfrentará a España.

Inglaterra es otra de las selecciones que cuenta sus partidos por victorias. Tuvo que remontar ante Eslovenia, que se adelantó beneficiado por un gol en propia puerta de Jordan Henderson en el partido 100 de Wayne Rooney.

Fue precisamente el jugador del Manchester United el que obtuvo, de penalti, el empate. Después, Danny Welbeck, con un doblete, selló la victoria del cuadro de Roy Hogdson.

Suiza se impuso a Lituania (4-0) y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos. Los goles en propia puerta de Giedrius Arlauskis, de Fabian Lukas Schaer y los dos del atacante del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri situaron al combinado helvético a la altura de Eslovenia y Lituania, todos con seis puntos. Seis menos que la selección inglesa.

Más lejos están Estonia y San Marino, que proporcionó una de las buenas noticias de la sesión, al sumar su primer punto en una fase de clasificación. Es el primer punto de San Marino desde el 2001. Puso fin en Estonia a una racha de 61 derrotas seguidas.

No fue la única sorpresa de la jornada. Además del triunfo de Islas Feroe ante Grecia el viernes, que le ha costado el cargo al italiano Claudio Rainieri, llamó la atención la victoria a domicilio de Liechtenstein en Moldavia (0-1).

Ninguno de los dos estará en la lucha por el pase a la fase final. En eso está metido Austria, que comanda el Grupo G tras vencer en Viena a Rusia (1-0) con el tanto de Rubin Okotie.

El resultado complica al equipo ruso y a su técnico, Fabio Capello, relegados al tercer puesto. Suecia, de la mano de Zlatan Ibrahimovic, no aprovechó el tropiezo de Rusia para asentarse segundo en la tabla.

La estrella escandinava del Paris Saint Germain, que regresó con su selección después de más de un mes alejado de los terrenos de juego por lesión, encarriló el éxito de su equipo en Montenegro, que salvó un punto gracias a un penalti transformado por Stevan Jovetic a diez minutos del final (1-1).

^ Al Inicio ^