Ricardo Cariño 9y

David Depetris reconoce bajo ánimo en Monarcas; busca convocatoria con Eslovaquia

MÉXICO -- A falta de una jornada por finalizar el torneo regular, el delantero eslovaco, David Depetris, calificó como "positivo" su primer certamen en el torneo mexicano, en donde a pesar de haber quedado en el último puesto de la tabla general con Morelia, en lo personal "pienso que he hecho las cosas bastante bien".

"Me he adaptado rápido a un nuevo país y otro futbol. Convertí en Liga y Copa. La verdad es que uno siempre puede mejorar. Estoy tranquilo y contento. Uno siempre tiene ganas de pelear y estar lo más arriba posible en individual y grupal", dijo en entrevista para ESPN.com.mx.

El atacante consideró que en el plano grupal le hubiera gustado "llegar lo más lejos posible y el futbol tiene esas cosas" y aseveró: "tengo que dar lo mejor para que esto se modifique y terminar el torneo con la frente en alto".

Depetris aceptó que "es la víspera del último partido y no podemos decir que el ánimo está por las nubes, porque sería mentir", pues el conjunto purépecha cerrará el Apertura 2014 en el último puesto de la tabla general, por lo que consideró que en el último duelo, el cual disputarán ante Chivas "se dará la seriedad necesaria. Hay puntos de liga en casa y ante ellos hay que aprovecharlos de la mejor manera".

Aunque su rival en turno está tan solo tres puntos por arriba de ellos, David enfatizó que "salimos con la idea de ganar y sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Monterrey vino de los primeros lugares y les ganamos. No es que estemos más o menos confiados, la mentalidad tiene que ser igual".

El también jugador argentino, quien lleva hasta ahora tres dianas expuso que aunque se paró la liga por los partidos de Fecha FIFA "trabajaremos de todo en estas dos semanas. En lo físico llegar con energía y corregir errores".

QUIERE REGRESAR A LA SELECCIÓN

Aunque Depetris es considerado en Eslovaquia como un delantero letal, el atacante de los michoacanos no ha sido llamado en los últimos meses a sus selección, situación que dijo le gustaría revertir con miras a la eliminatoria de la Eurocopa 2016.

"Me gustaría estar en la selección. Como yo analizo estaba en un buen nivel y creo que pude tener la oportunidad. El entrenador armó a un equipo y ese grupo está como puntero (en el Grupo C con nueve puntos) y es entendible que se sigan usando a los mismos jugadores aunque no jueguen mucho en sus equipos, pero seguiré trabajando".

El delantero sabe que está lejos del país que le dio la oportunidad de ser jugador de selección, consideró que el militar en la Liga Bancomer MX no es pretexto para ser descartado de la 'repre', pues "hay unos que están en Catar o Emiratos Árabes y no están cerca a Eslovaquia".

"Me han preguntado en el periodismo de Eslovaquia, pero cuando uno quiere puede seguir las ligas y el futbol. Es el año 2014 y hay muchos sistemas para poder ver los partidos completos, jugadas y estadísticas y no debería de ser un problema la distancia. Me encantaría volver y tengo la ilusión cuando sale la lista para poder estar y más cuando uno hace las cosas bien, pero depende de lo que vea el entrenador y lo que quiera. En este momento se inclina por otros jugadores".

Aunque también acepta que un motivo por el cual no es llamado podría ser el mal paso que lleva Monarcas en el balompié mexicano.

"Por ahí puede ser el paso del equipo el que se pueda tener en cuenta. La posición del equipo. El entrenador puede pensar que el jugador no está bien, pero pienso que no debería de ser así. Hay muchos casos en los que el jugador rinde y hace las cosas bien y no hace esté jugando tanto. No es la primera vez que me pasa y ha pasado con otros jugadores y hay que seguir adelante".

^ Al Inicio ^