EFE 9y

Independiente del Valle le sacó cinco puntos de ventaja a Barcelona

GUAYAQUIL -- Independiente del Valle ganó 1-2 a Universidad Católica y amplió su ventaja en el liderato del campeonato ecuatoriano.

Junior Sornoza anotó el doblete del triunfo y se consolidó como líder de la tabla de goleadores, con 17 anotaciones, mientras que Amando Wila marcó el descuento.

El Independiente sacó una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, segundo con 32, que cedió un empate 2-2 ante Deportivo Cuenca, con lo que hipotecó en gran medida su anhelo por ganar la segunda etapa.

El argentino Juan Manuel Cobelly adelantó a la visita, su compatriota Ismael Blanco logró el empate transitorio para Barcelona, que se fue arriba con un penalti ejecutado por el portero Máximo Banguera, pero el mismo Cobelly salvó la igualdad definitiva con otro tanto.

Liga de Quito, tercero con 30 enteros, propinó la goleada de la jornada por 5-1 sobre Olmedo, colista y con grandes posibilidades de perder la categoría para el próximo año.

Olmedo se adelantó con anotación del uruguayo Álvaro Navarro. Pero Liga de Quito respondió con goles del paraguayo Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Juan Luis Anangonó, el argentino Diego Morales y su compatriota Norberto Araujo.

El campeón defensor y ganador de la primera etapa, Emelec, ganó por 0-1 en su visita a Mushuc Runa, con gol de Ángel Mena, con lo que metió presión por el primer lugar, pues acumuló 29 puntos.

Emelec, además, tiene un partido pendiente contra Liga de Loja y en las próximas fechas recibirá en su estadio a Barcelona y luego al Independiente del Valle.

El Manta sacó un valioso punto al igualar 1-1 en su visita a Deportivo Quito, en su propósito de salvar la categoría para el próximo año. Efrén Mera anotó para la visita y Walter Calderón para el equipo capitalino.

Liga de Loja se reencontró con el triunfo al imponerse 1-0, con tanto de Juan Carlos Villacrés, a El Nacional, que se frenó en su aspiración de adjudicarse un billete para la próxima Copa Sudamericana.

^ Al Inicio ^