Servicios de ESPN.com 9y

El argentino Jorge Fernández Valdés se llevó la victoria en Chile

SANTIAGO -- El argentino Jorge Fernández Valdés consiguió este domingo la segunda victoria de su carrera en el PGA Tour Latinoamérica al imponerse en el Hyundai - BBVA 88° Abierto de Chile.

Líder de la segunda ronda en adelante, Fernández Valdés presentó una tarjeta de 2-bajo par 70 en la ronda final para ganar por un margen de dos golpes sobre el estadounidense Joel Dahmen y el mexicano Armando Favela.

Su total para la semana en el campo del Club de Golf Los Leones fue de 17-bajo par 271. La victoria impulsó al cordobés de solo 22 años hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.

Luego de una ronda final de 69 golpes, Cristian León se quedó con el mérito de ser el mejor chileno en el Abierto de su país. A los 46 años este experimentado jugador terminó con rondas de 68-70-69-69 para un total de 276 (-12) que lo dejó de sexto en solitario.

A la temporada 2014 del PGA Tour Latinoamérica solo le restan dos eventos. En su orden respectivo son el Personal Classic, del 24 al 30 de noviembre, y el 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, del 1 al 7 de diciembre. Ambos se jugarán en Buenos Aires, Argentina y serán decisivos en la carrera de los jugadores por avanzar al Web.com Tour en 2015.

DATOS SOBRE JORGE FERNÁNDEZ VALDÉS
Triunfa a la edad de 22 años, 3 meses y 10 días para ser el campeón más joven de la temporada 2014 del PGA Tour Latinoamérica. Cuando ganó su primer título, el año pasado, con 20 años, 9 meses y 13 días, se convirtió en el campeón más joven en la historia del Tour. Al ganar hoy es el también el tercero más joven que ha ganado.

Gana el segundo título de su carrera en el PGA Tour Latinoamérica. Su primer triunfo fue en el Mundo Maya Open en mayo del año anterior en Mérida, México.

Se convierte en el noveno jugador con al menos dos triunfos en el PGA Tour Latinoamérica. Los múltiples campeones son encabezados por su compatriota Julián Etulain, quien suma tres títulos. Los ocho ganadores de dos títulos son Ariel Cañete, Ángel Cabrera, Ryan Blaum, José de Jesús Rodríguez, Timothy O'Neal, Marcelo Rozo, Tyler McCumber y Jorge Fernández Valdés.

La suya es la tercera victoria de un argentino esta temporada en el Tour. Su otro compatriota ganador fue Julián Etulain, con triunfos en el Lexus Panama Classic y en el Lexus Perú Open. El total de victorias para los argentinos en 40 torneos oficiales del Tour se elevó a quince, dos más que los estadounidenses que suman trece.

Con el cheque de ganador por 27.000 dólares avanza del puesto 17 al cuarto entre "Los Cinco" de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. Sus ganancias en el año en el Tour se elevaron a 61.343 dólares. Solo lo superan Julián Etulain, Marcelo Rozo y Tyler McCumber.

Su récord esta temporada en el PGA Tour Latinoamérica mejoró a una victoria, un segundo lugar, 5 Top 10s, seis Top 25s y siete cortes superados en ocho torneos.

En su carrera como profesional este fue su 29º torneo en el PGA Tour Latinoamérica, en donde su historial general se resume en dos victorias, dos segundos lugares, un tercero, 13 Top 10s, 18 Top 25s y 22 cortes superados.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.

^ Al Inicio ^